En torno al hecho, José Anzola Rondón, representante de las víctimas relató que el presunto estafador se acreditaba como funcionario de Conatel y actuaba en nombre de Fontur y la Vicepresidencia de la República
Al menos 14 personas del municipio Tomás fueron estafadas por un presunto funcionario de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien realizó, en el mes de diciembre de 2011, una oferta engañosa de vehículos al grupo. Así lo informó José Anzola Rondón C.I. 6.995.827 al responsabilizar públicamente a su primo Ricardo Eduardo Anzola, quien actuó en nombre de la vicepresidencia y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y cobró una cuantiosa suma de dinero para tramitar vehículos de diferentes marcas.
“En el mes de diciembre del año 2011 le hice un depósito por 23 mil bolívares a mi primo para tramitar un autobús Encava. Luego me pidió que le pagara 12 mil bolívares más, para negociar el carro que hasta el sol de hoy no me ha dado”, relató Anzola, quien explicó que a pesar de haber formulado la denuncia ante la Brigada de Estafa del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, el sujeto sigue en libertad haciendo de las suyas.
En torno al hecho, Anzola relató que las personas afectadas eran allegadas a su pariente. “Todos son conocidos. Él prometió que nos daría el vehículo que deseáramos a través de un supuesto crédito que nos asignaría Fontur, el cual pagaríamos bajo cómodas cuotas”, dijo el vocero de los afectados, al precisar que luego de realizar el primer depósito de dinero obtuvo un supuesto documento emitido por Fontur donde se le adjudicaba una Encava de color blanco. El oficio no indicaba los seriales ni las características del transporte.
Ante la demora en la entrega de los carros y la angustia de los compradores, Anzola contó, que el día 13 de febrero de 2012 el estafador entregó a los clientes un memorando identificado con un presunto logo de la Asamblea Nacional, donde les notificaba que las solicitudes estaban siendo procesadas.
En este sentido, el representante de los afectados formuló un llamado al Ejecutivo Nacional y al cuerpo de la Vicepresidencia de la República para que estudien el caso y aplique las sanciones correspondientes, ya que, a juicio de Anzola, el malhechor se acreditó como funcionario de Gabinete de gobierno.
“Pido a Nicolás Maduro Moros y a las autoridades en general que se avoquen a la situación, pues no es justo que utilicen el nombre de las instituciones del estado para estafar a los demás”, según señaló la víctima, acotando que el Cicpc citó a su primo a principio del mes de enero, sin embargo, no le han hecho seguimiento minucioso al caso.
“Aún desconocemos la cifra exacta de las personas estafadas pero presumimos que pudieran ser más de 14, debido que muchos tienen miedo de denunciar las irregularidades ante las autoridades correspondientes. Hubo personas que pagaron más de 50 mil bolívares para negociar un carro particular”, agregó el hombre.
MIP-TUY Agencia / Julio Materano