Promoción y prevención para la población turística desplegaron las comunidades organizadas en apoyo a la programación del plan de Carnaval 2013
Como expresión de la activación del Poder Popular, Agentes Comunitarios de Atención Primaria en Salud (Acaps) participaron en el Operativo de Salud de Carnaval 2013 que adelantó la Dirección Estadal de Salud Miranda, en una iniciativa de la comunidad organizada para brindar atención a los visitantes de los espacios recreativos en el litoral barloventeño.
Estos agentes se integraron al plan desarrollado por el ente rector de la salud pública para brindar sus conocimientos en materia de promoción y prevención en el Primer Nivel de Atención, como multiplicadores de hábitos saludables de vida y para contribuir al bienestar integral de los temporadistas que asistieron a las playas del oriente mirandino.
Junto al personal médico y paramédico de las Clínicas Móviles, los Acaps realizaron observación adicionalmente, en apoyo a la actividad de los Médicos Integrales Comunitarios.
Este domingo, en el contexto del operativo en salud para el pueblo, los Agentes Comunitarios junto con los comité de salud estuvieron entregando trípticos sobre prevención de enfermedades, además de preservativos, en los principales puntos de las playas Los Totumos, Chirimena, Puerto Francés y Cuchivano.
Desde el pasado viernes, el despacho estadal de Salud desplegó siete Clínicas Móviles, una ambulancia de primera respuesta y otra con soporte vital avanzado, que el mismo día se estrenó efectuando dos traslados en beneficio de las comunidades del municipio Brión (litoral barloventeño).
Igualmente, la Sala Situacional instalada en el Hospital General de Higuerote realizó el monitoreo de la morbilidad epidemiológica, y contó con los reportes de Clínicas Móviles, así como de los puntos de control de Protección Civil, donde se encontraban los Médicos Integrales Comunitarios.
El vasto operativo en aras del bienestar integral de la población mirandina, incorporó la fortaleza de Barrio Adentro, a través del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Higuerote, para procedimientos de cirugía menor. Prensa MPPS
Iraida Rojas