Guaiqueríes de Margarita tiene nuevo director técnico, mientras llega otro base para Cocodrilos de Caracas
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
La doble victoria sobre Cocodrilos, y el haber echado por tierra el invicto del líder Marinos, hicieron de Panteras de Miranda y Gigantes de Guayana los equipos más noticiosos en la segunda semana de la temporada del baloncesto profesional. Resultados que incrementan el interes por la competencia y ponen a ambos muy cerca del segundo lugar, mientras el campeón afirma su condición de puntero.
Hasta anoche, cuando se realizaba en La Asunción el segundo Guaiqueríes-Panteras, este marchaba en el tercer lugar, a solo medio juego de un Cocodrilos vencido en Puerto Ordaz. Gigantes, a su vez, estaba a uno del segundo lugar, luego de resultados que muestran no solo la paridad de que se hablaba, sino que los destacados de la semana apuntan como candidatos a pelear los primeros lugares para la postemporada. Aunque todavia es temprano, si se recuerda que son 54 partidos.
Panteras, que libró dos grandes batallas frente a Marinos, luego le ganó dos veces a Cocodrilos. Es decir, dejó constancia de su potencial frente a los dos rivales más fuertes de la liga. Y el domingo venció a Guaiqueríes en Margarita, con lo que la mitad de sus victorias (lleva 6 y 3) han sido como visitante. Cinco hombres en doble dígito anotador, con Olley Bailey en 25 y 9 rebotes, los criollos Michael Flores en 12-9 y Eduardo Torres con 10 tantos, fueron parte del triunfo dominical, detonante para la salida del técnico Owens.
Ayer, a tempranas horas, Guaiqueríes anunció el despido del entrenador estadounidense y la contratación del boricua Carlos Mercado, quien era esperado para dirigir el partido de anoche contra Panteras. Es el segundo técnico defenestrado en la joven campaña (Bobby Porrata inició el desfile), dos de seis extranjeros, mientras curiosamente los cuatro equipos al frente tienen estrategas del patio.
Gigantes, que ya había enseñado los dientes, perdió un partidazo con Marinos y luego se dijo el lujo de tumbarle el invicto. No le movió el piso (ante las caidas saurias), pero dejó constancia de su progreso. Y luego dividió ante Cocodrilos, dejando ver lo difícil que resulta ganarle en el «Hermanas González» de Puerto Ordaz. Partidos intensos los dos, el domingo los colosos igualaron sobre la hora con triple de Musset desde el ángulo izquierdo coronando una jugada de saque, y «barrieron» en el tiempo extra 12-4. El centro Feeley y el criollo Bravo, 18 y 10 rebotes, figuras del partido.
Cocodrilos (Néstor Colmenares tuvo 13 y 8), anunció ayer la incorporación del norteamericano Rashad Anderson, un base que sustituirá al lesionado Carl Edwards.
Marinos defendió con éxito el primer lugar, derrotando al subcampeón Trotamundos 91-86 para mantenerse imbatido en su feudo de «La Caldera», con 21 puntos de Axier Sucre. Los carabobeños, que salieron maltrechos de la gira a Oriente (1-2), tuvieron a David Cubillán con 16 tantos.
Toros, finalmente, se desquitó de Bucaneros y con 34 puntos de Kelvin Peña, 13 y 12 rebotes de John Romero, ganó de visita 95-93 y dejó el sótano para Guaiqueríes y Gaiteros.
Sin incluir el juego de anoche, único de la jornada, las posiciones indican 8 y 1 para Marinos, seguido por Cocodrilos (6-3), Panteras (5-3), Gigantes (4-3), Bucaneros (4-4), Guaros y Trotamundos (4-5), Toros (3-6), Gaiteros y Guaiqueríes (2-6).
Llega Anderson
El base Rashad Anderson reportará a Cocodrilos de Caracas este martes, ya listo para entrar en acción cuando el equipo visite la ciudad de Puerto la Cruz para enfrentar a Marinos de Anzoátegui.
Así lo dio a conocer el gerente general de Cocodrilos, Rostin González luego del segundo encuentro ante Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz. Anderson es un jugador estadounidense de 1.96 que puede desempeñarse en las posiciones de base y escolta.
Anderson nació en Lakeland, Florida, y cuenta con 29 años de edad. Perteneció a UConn en su época de jugador universitario. Inició su carrera profesional jugando en Grecia en la temporada 2006-2007, luego en la campaña siguiente firmo con el Livorno de la segunda división de Italia. Posteriormente fue escogido en primera ronda del Draft de la Liga de Desarrollo de la NBA por el Iowa Energy en la 2009-2010 luego de 16 juegos con este equipo termino jugando esa temporada con Fort Mayne. El año siguiente regreso a Italia y luego participó en Letonia. También ha tenido presencia en las ligas de Irán y más recientemente en el Líbano.
De esta manera la gerencia capitalina no se duerme en los laureles ante la lesión de Carl Edwards.
A Edwards al final le fue practicado RX por parte del doctor Juan Letizia y los resultados fueron normales, presentando una contusión en el codo izquierdo sin evidencia de fractura, por lo cual su condición es día a día.