En el carro iban varios niños y el ex jugador del Santos Coutinho, que salieron ilesos
BRASIL. Cuatro muertos y seis heridos de gravedad dejó un incendio la madrugada del martes en un carro alegórico durante un desfile de carnaval en la ciudad brasileña de Santos, informó el sitio G1 de Globo.
El fuego comenzó pasadas 3h00 GMT cuando la última de las tres carrozas de la escuela Sangue Jovem (Sangre Joven) –de la barra brava del club Santos, del astro Neymar– rozó unos cables eléctricos, ya terminado el desfile.
Los bomberos informaron que tres personas murieron en el lugar y una cuarta en el hospital. Las víctimas eran responsables de empujar la estructura en el desfile que homenajeaba al ‘rey’ del fútbol Pelé, según el sitio noticioso G1.
Otras seis personas presentan heridas graves.
En el carro iban varios niños y el ex jugador del Santos Coutinho, que salieron ilesos.
Las autoridades decidieron cancelar el resto del desfile de carnaval en el balneario de Santos, a 77 km de Sao Paulo.
«Es una tragedia lo que tuvimos en la ciudad. No existe ánimo para continuar con el desfile, es un momento de extrema tristeza», dijo el alcalde Paulo Alexandre Barbosa.
Sangue Joven era la segunda de cinco escuelas que se presentaban el domingo.
Rio de Janeiro también cerraba el martes de madrugada su segunda noche de suntuosos desfiles en el Sambódromo.
El carnaval se celebró en Brasil dos semanas después de la tragedia que enlutó al país el 27 de enero, cuando un incendio en una discoteca dejó 239 muertos y más de 100 heridos.
El accidente en Santa María (sur) encendió las alarmas sobre la seguridad en lugares públicos en Brasil, sede del Mundial y de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
AFP