ECUADOR. Dieciocho reclusos se fugaron de una prisión de alta seguridad en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), informó este martes el ministerio de Justicia.
«Confirmado: 18 personas privadas de libertad se fugaron de (la cárcel) La Roca. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional organizan operativos» para capturarlos, señaló la cartera en su cuenta de la red social Twitter.
El ministerio descartó que durante la evasión haya habido «muertos o heridos», y dijo que todos los guardias del penal fueron detenidos «para investigación».
El pasado 28 de enero, tres cubanos escaparon de un centro de detención provisional de Quito. Dos de ellos se encontraban allí por sospechas de tráfico de drogas y el otro por presunto homicidio.
En octubre de 2012, un grupo de reos de La Roca realizó una protesta para exigir mejoras en el control del reclusorio, donde un mes antes se había registrado la explosión de una granada que hirió a seis internos.
En marzo del mismo año, un motín en la mayor cárcel de Ecuador, situada en el centro de Quito, dejó un saldo de 13 heridos.
AFP