Al menos 30 familias de la comunidad Jesús María Rangel, situada en el sector de Mume del municipio Rafael Urdaneta temen quedar nuevamente en la calle, pues aseguran que la casas que fueron entregadas alrededor de 10 años, por la antigua gestión de Jorge Castro, están a punto de desplomarse, debido a los graves daños físicos de las estructuras que presentan paredes y pisos agrietados.
Josefina Rodríguez, vecina de la zona, formuló un llamado al primer mandatario local, Edicson Sarmiento, para que les tienda una mano a las familias afectadas. “En la comunidad hay cerca de 30 casas que están en peligro. La mía es la más afectada de todas, pues el techo se está cayendo a pedazos y las filtraciones han dañado las paredes y columnas. Cada vez que me acuesto me caen trozos del techo en la cama”, dijo.
Rodríguez aseguró que a pesar de haber reportado la situación ante las instancias municipales, aún no ha recibido respuesta de los entes. “En la comunidad hemos recibido visitas de funcionarios de la alcaldía, quienes han tomado fotos y hecho reportes, sin embargo no nos han solucionado el problema que amenaza con dejarnos en la calle”.
Por si fuera poco, los residentes de la zona insisten en que deben lidiar con el precario servicio de aseo urbano y la acumulación de desechos en los alrededores del caserío. “El aseo urbano sólo pasa una vez al mes. El resto del tiempo tenemos un montón de gusanos, zancudos y bichos acumulados en los botaderos”, manifestó.
MIP-TUY Agencia /JM