Familias reiteran que el Alcalde Freddy Rodríguez los ha mantenido en el abandono, pues tienen años con problemas de vialidad y no se le hace mantenimiento a las alcantarillas de la zona
Los habitantes del sector Cocuizas, perteneciente a Barrio Zulia, de la población de Guarenas, en el estado Miranda, han manifestado su descontento con las actuaciones que ha tenido el ciudadano alcalde Freddy Rodríguez, en la jurisdicción.
Esto se debe a que desde hace tiempo atrás hay vecinos quienes han tenido inconvenientes con las tuberías de aguas servidas y blancas, tal fue el escenario vivido por Mirna Hernández, quien señaló para la Voz que su caso ha sido una lucha intensa con el gobierno local quien tan sólo se acercó durante campaña electoral para el sector, dejando con la esperanza a un numeroso grupo de familias quienes se quedaron a la espera de que las promesas fuesen cumplidas.
«Mi casa presentó fuertes filtraciones en el área del baño, lo que generó que se dañara toda esa parte, fue hace dos años atrás cuando el Alcalde Freddy visitó el sector, y se comprometió en ayudar con el cambio de tuberías en la comunidad, pero fue apenas el pasado 7 de febrero cuando cuadrillas de la Alcaldía acudieron para arreglar la falla, cosa que hicieron bien, pero ahora falta que él me cancele lo que invertí en materiales, dado a que yo tuve que pedir eso prestado para ponerle punto y final a varias fallas que se presentaban en mi casa producto de las fuertes filtraciones», así lo señaló Mirna.
Aunado a esta situación explicó que en Cocuiza existen otros problemas tal como ocurre con el alcantarillado el cual tiene años sin recibir mantenimiento, eso, según lo señalado por la vecina Hernández ha generado que el fuerte hedor se sienta en la comunidad, y lo peor es que muchos temen que haya proliferación de mosquitos patas blancas.
Desde diciembre
En cuanto al servicio de aseo, la vecina destacó que desde el pasado 25 de diciembre no pasaba por el sector, fue apenas en el transcurso de esta semana cuando una camión recolector de los desechos sólidos retiró los desperdicios.
Otra de las vecinas en dar a conocer la problemática fue Judith Mata, ella explicaba que el Alcalde de Plaza, hace tres años atrás colocó un muro de contención justo detrás de su vivienda a los fines de evitar que cedieran varias casas aledañas a la suya, pero lo cierto es que al año se cayó.
«El Alcalde entregó en aquella oportunidad el valor de 70 mil bolívares fuertes destinados a la construcción de un muro de contención, escaleras y caminerias, pero Fundaguarenas se encargó de contratar a las personas que harían las labores, se hizo, pero al tiempo se cayó, tan solo quedaron las escaleras», dijo Mata.
Igualmente señaló que en vista de esta situación el Alcalde en su oportunidad le entregó 15 mil bsf en materiales para que solventara la situación con su hogar y dicho muro, pero como señala Judith la mano de obra salía en 30 mil bsf, cosa que se le hace imposible costear ya que no cuenta con tanta cantidad de dinero.
«Fue gracias a una empresa privada de nombre Proanca quienes colaboraron con la construcción de una pequeña pantalla, y eso lo hicieron para evitar que varias casas se desplomaran», dijo la vecina afectada.
Ambas vecinas señalan que se hace necesario que el ciudadano alcalde Freddy Rodríguez acuda nuevamente a la comunidad, pero que esta vez no sólo recoja los problemas, sino que además los atienda.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com