El Gobierno informó hoy de la muerte de 11 personas, 7 de ellas en accidentes de tráfico, y de un balance de 123 heridos en incidentes de tránsito durante las fiestas de carnaval, que empezaron el viernes y terminan este miércoles y en las que 19,6 millones de personas se desplazaron por el país.
El ministro del Interior, Néstor Reverol, indicó hoy en una comparecencia pública que el operativo realizado este año fue un «rotundo éxito», destacando el balance relativo a los accidentes de carretera, que dejaron un saldo muy inferior a los 16 muertos y 158 heridos del año pasado. En ese sentido, subrayó que en comparación al año anterior los accidentes de tránsito se redujeron en un 38 %, de 611 a 378.
Reverol especificó que también hubo una reducción sustancial de personas que perdieron la vida por «inmersión»: 4 personas, frente a los 15 del año pasado, una mejora que justificó en el trabajo de advertencia sobre las playas y zonas de baño aptas.
Elogió el trabajo del Gobierno y de los gobernadores oficialistas y dijo que el «único incidente» que se produjo fue la prohibición dictada por el Ejecutivo de volar a los helicópteros del estado de Miranda, que gobierna el líder opositor Henrique Capriles, argumentando que sus seguros no estaban en orden.
El pasado lunes, Capriles lamentó que en vez de existir cooperación y coordinación entre los diferentes cuerpos del Estado, el ministro hubiera hecho un «saboteo» de los vuelos de helicópteros de la Policía y de los Bomberos de Miranda.
Reverol señaló, entre otros datos, que fueron decomisados 150.000 litros de cerveza por su manejo en horario de prohibición de consumo, el cierre de varios locales de venta de alcohol por esta misma razón, además de la imposición de 9.000 multas por infracciones en transito terrestre. En el dispositivo de carnaval participaron 205.916 funcionarios del Estado, señaló el funcionario.
EFE