Por poquito la fiesta no termino en “tángana”
Una gran cantidad de jóvenes resultaron lesionados en los ojos y vías respiratorias, y fueron ingresados a la Sala de emergencias del Mediocentro de Mamporal y al Centro de Diagnósticos Integral (CDI), luego de recibir en forma directa la espuma denominada “Tangana”, con la cual cerraron la jornada de la fiesta del Rey Momo, en la retreta de la Plaza Bolívar de Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda.
Unos jugaban carnaval y otros no, mientras la espuma toxica, prohibida, era expandida por todos lados a los presentes, entre los cuales se encontraban niñas y niños que disfrutaban de sus disfraces, mientras sus padres escuchaban los resultados de la premiación a la mejor comparsa por parte de los miembros del Comité Organizador de estos Carnavales Turísticos 2013.
El desorden fue tal, que los pocos policías con que cuenta la población no pudo hacer nada al respecto bajo la mirada atónica de muchos que recibían su dosis de la espumeante “Tangana” que hizo su estrago en la celebración. “Gracias a Dios no hubo hecho grave que lamentar”, dijo uno de los presentes en la celebración el Sr. Douglas Cueva.
A tempranas horas del día se escucho que esta sustancia estaba prohibida y muchas madres presentes en los alrededores de la Plaza Bolívar tuvieron que abandonar el lugar por la falta de restricciones en su venta por parte de las autoridades encargada de la custodia de la gente, al dejar que esta se vendiera libremente.
Otros heridos, fueron dos niñas que ingresaron a la sala de emergencia del Hospital de Tacarigua, por heridas leves causadas en el rostro por el lanzamiento del envase o potes vacios, luego de agotarse la fulana “Tangana”, los cuales fueron lanzadas a los presentes.
Esta venta de la fulana espuma, utilizada por la TV. Como “Tangana” no pudo ser controlada por las autoridades y lo que dejo en muchos de los asistentes a los Carnavales de Mamporal, fue una reacción alérgicas y fallas en las vías respiratorias y sobretodo a aquellos que fueron rociados directamente a la cara con la formula espumosa.
Tarugomar@hotmail.es