Se conoció que no hay riesgo radiactivo
Un techo y un muro de la central ucraniana de Chernobyl se derrumbaron parcialmente a varias decenas de metros del sarcófago que cubre los restos de su accidentado reactor, sin causar víctimas o provocar un incremento de la radiactividad, indicó este miércoles el servicio de prensa de la central.
«El nivel de radiactividad en la central de Chernobyl y en la zona que la rodea permanece sin cambios. No hay víctimas», según su comunicado. Sin embargo, los grupos de construcción franceses Vinci y Bouygues anunciaron que evacuaban «por precaución» la central. Ambas empresas están trabajando en la construcción de un nuevo sarcófago para recubrir los restos del reactor accidentado en 1986.
Obras de construcción de una estructura protectora de contención en Chernobyl, frente al sarcófago que cubre los restos del reactor que explotó en 1986, en una imagen tomada el 26 de abril de 2012 en Ucrania. Un techo y un muro se derrumbaron parcialmente en la central nuclear, a decenas de metros del sarcófago citado, sin causar víctimas o provocar un alza de la radiactividad, indicó la central.
AFP