Jonathan Roche Zabaleta, de 20 años de edad, había logrado escapar de la muerte el pasado 2 de mayo del 2010 cuando varios delincuentes llegaron a la vivienda de sus abuelos buscándolo para matarlo, en el barrio Nuevo Horizonte de Catia. Este miércoles, regresó de nuevo al sector y esta vez fue abatido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
El domingo 2 de mayo, la banda homicida que buscaba cobrar la muerte del hermano de uno de los azotes, llegó a la casa de los abuelos maternos de Jonathan. Buscaban a su hermana de 15 años de edad para asesinarla, porque él, a quien apodaban «El Oso» estaba desaparecido del sector.
Carmen Elena Benites, de 57 años de edad y Moisés Zabaleta Jiménez, de 65 años de edad, escondieron a su nieta bajo la cama junto a otro nieto de 6 años para evitar que los mataran, pero lo asesinos ciegos de odio acribillaron a los ancianos a tiros para así saciar su sed de venganza.
Desde aquella masacre Jonathan no regresó por Nuevo Horizonte. Este fin de semana, sin el conocimiento de su familia volvió al sector que ocasionalmente visitaba. Una comisión de la PNB que le seguía la pista logró cercarlo y le dieron muerte de tres disparos en el pecho, durante un presunto enfrentamiento en la calle 7 de Nuevo Horizonte. El joven estaba desempleado y dejó a su novia con 8 meses de embarazo.
LA VOZ /AA