Comisiones del Cicpc y de Poliplaza se activaron en las pesquisas en torno al suceso
Desde la tarde del pasado miércoles 13 de febrero se activaron las investigaciones relacionadas con el plagio del comerciante Carlos Abreu (60), propietario del expendio de materiales de construcción La Guacamaya, ubicado en el sector Tocorón de la ciudad mirandina de Guarenas.
Comisiones del Cicpc Guarenas, así como de la Policía de Plaza, fueron las primeras en conocer del suceso registrado la tarde del miércoles, presuntamente cuando Abreu estaba por cerrar su establecimiento comercial.
Al estilo comando
Testigos referenciales del hecho dijeron haber logrado ver una camioneta de lujo, de color plata, marca Hyundai Tucson, matrícula AD1-67M, en la que presumiblemente sujetos fuertemente armados habrían subido al comerciante, al estilo comando, tras haberle sometido bajo amenaza de muerte.
Ayer en medios policiales trascendió que comisiones de la Policía Municipal de Plaza lograron la recuperación de la camioneta en la que habría sido secuestrado Carlos Abreu, así como se manejaba que al comerciante le habrían hecho almenos dos trasbordos, para poder llevarlo lejos del sitio en que fue plagiado.
Al cierre de estas informaciones se manejaba de manera extraoficial que los delincuentes estarían exigiendo la suma de un millón de bolívares fuertes por la liberación del comerciante, sin embargo, la fuente policial habría negado esta especie, y no se conoció oficialmente comunicación alguno de los plagiarios con la familia del comerciante secuestrado.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com