Hace varios meses que en las cercanías del edificio 7 de la urbanización Trapichito, en Guarenas, se ha reportado esta problemática
Como consecuencia de la avería sufrida por el sistema de alcantarillado cercano a edificio 7 de la urbanización «Manuel Martínez Manuel», mejor conocida como Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, vecinos de esta zona quisieron elevar un llamado a las autoridades municipales, para que sea atendido este problema, el cual ha afectado a varios transeúntes.
De acuerdo a lo explicado por vecinos del edificio 7 y personas que circulaban por la zona, tanto motorizados como personas de a pie, y niños en sus bicicletas, han sufrido accidentes al pasar por el área en que se ubica el alcantarillada dañado.
Vale indicar que parte de la rejilla del alcantarillado se encuentra destruida, y al ser atravesada por las personas que deben circular por el sitio, muchos son los que termina con piernas falseadas y hasta fracturas.
En este sentido, los residentes cercanos esperan que las soluciones no lleguen luego de varios meses y una lista larga de víctimas.
También aprovecharon los denunciantes, entre ellos el ciudadano José Pernía, vecino de las viviendas cercanas al alcantarillado dañado, para recordar que durante el pasado fin de año 2012 se produjo el desbordamiento de este sistema de drenajes, y a raíz de ello gran cantidad de agua fétida y basura, comenzó a correr por todas las calles cercanas, lo cual les creó una emergencia.
A raíz de este hecho la comunidad se organizó y habilitó la limpieza del drenaje, sin embargo, no cuentan con maquinarias especializadas en trabajar en estos sistemas, por lo cual hicieron el llamado a los entes oficiales a trabajar en ello cuanto antes.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com