Comisario jubilado del Cicpc asesinado por motoasaltantes

 Teddy Castro regresaba de buscar a su esposa que llegó de viaje al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía y de regreso a Caracas, rumbo a los Valles del Tuy donde vivía, su camioneta se accidentó. Dos sujetos en moto se detuvieron en la autopista Caracas-La Guaira para robarlos y al enfrentarlos recibió disparos mortales, logrando herir a uno de los criminales

Cuando opuso resistencia al robo la tarde de ayer, fue asesinado el comisario Teddy Castro, funcionario jubilado del Cicpc. Una pareja de motorizados lo interceptó para asaltarlo junto a su esposa e hijo, cuando se quedaron accidentados en la autopista Caracas-La Guaira, metros antes del desvío hacia la avenida Sucre.
El asesinato se produjo poco antes de las 4:00 de la tarde. El comisario jubilado regresaba de buscar a su esposa que llegó de viaje al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía y de regreso a Caracas, rumbo a Los Valles del Tuy donde vivía, su camioneta se accidentó.
Castro tuvo que detener la marcha de su camioneta Chevrolet Blazer gris placas YBB-007 porque se pinchó un caucho. Junto a su hijo se bajó para cambiarlo cuando una pareja de motorizados se detuvo en el sitio para robarlos, ya que presuntamente vieron una llamativa cadena de oro que portaba el joven.
Cuando el comisario observó la acción de los delincuentes para despojar a su hijo de sus pertenencias, desenfundó un arma de fuego persona con la que logró herir a uno de los sujetos, pero en cambio recibió varios disparos y cayó muerto en el hombrillo de la autopista sentido hacia Caracas.
El antisocial herido logró huir junto a su compañero en la moto. Extraoficialmente se maneja que el lesionado fue localizado por comisiones del Cicpc en el hospital militar Jesús Arvelo de la ciudad de Caracas, luego de un rastreo por varios centros asistenciales en busca de los delincuentes.
El cadáver de Teddy Castro quedó tendido en la vía y minutos más tarde fue levantado por comisiones del Cicpc. El funcionario jubilado ocupó varios cargos dentro de la policía científica, largos años como jefe de la División de Seguridad Bancaria. También laboró en las Divisiones contra Robos, en la Delegación Vargas y a la orden de la Dirección contra el Patrimonio Económico.

AA

Salir de la versión móvil