El derecho venezolano Félix Hernández se reunió ayer con la prensa en Seattle, tras firmar el contrato que lo une a los Marineros por siete años y 175 millones de dólares
Félix Hernández y los Marineros de Seattle hicieron público su nuevo pacto, este miércoles, en las instalaciones del Safeco Field, estadio del equipo.
En medio de una rueda de prensa, el club y el lanzador sellaron el nuevo contrato, que mantendrá al venezolano en Seattle por siete años más y 175 millones de dólares.
“Lo primero que tengo que decir es gracias a los Marineros”, comentó el lanzador. “Voy a ser el mismo de siempre. De repente, seré un mejor lanzador”, continuó.
De repente, el carabobeño se notó nervioso frente al micrófono. “Necesito un minuto”, dijo antes de soltar algunas lagrimas. “Ustedes me ven. Ven que estoy temblando. No sé ni qué decir”.
Hernández tiene ocho años de experiencia en las mayores. Toda una trayectoria con los Marineros, equipo con el que ganó el Cy Young en 2010 y lanzó un juego perfecto a mediados de 2012. “Desde que llegué a esta ciudad en 2005 siempre me gustó el ambiente. No hay nada como jugar en el Safeco Field. Amo a Seattle y me quiero quedar acá. No los decepcionaré. Voy a dar lo mejor de mí y vamos a llegar a los playoffs”, afirmó.
El contrato de Hernández es el más alto firmado por un lanzador en las mayores y el más sustancioso para un venezolano. “Tienes que hacer lo que tienes que hacer para estar en el tope. El beisbol es mi vida”, comentó.
A principios de semana, medios estadounidenses especularon que el lanzador tenía molestias en su codo y por eso el nuevo contrato estaba en duda. “Estoy totalmente saludable”, respondió el derecho. El gerente general del equipo, Jack Zduriencik, lo refrendó: “Los médicos revisaron a Félix y no encontraron nada. Él ha lanzado toda su vida y nunca le ha pasado nada”, aseguró.
Hernández, siempre involucrado en rumores de cambio, se quedará por largo tiempo con los Marineros, un equipo que no llega a la postemporada desde 2001. “No firmé por el dinero. Estoy aquí porque amo a Seattle y me siento cómodo aquí. Espero que pueda seguir en Seattle por más de siete años”, aseguró.
«Eres un gran hombre Félix y estamos orgulloso de tenerte”, le dijo Zduriencik frente a las cámaras. Luego, el ejecutivo se dirigió a los presentes: “Cuando tú inviertes sabes lo que estás haciendo. Este es nuestro chico”.
¿El clásico? Su decisión
La semana pasada, Félix Hernández hizo saber que no participará en el tercer Clásico Mundial de Beisbol, donde lucía como el as de la rotación venezolana. Usuarios de las redes sociales señalaron al lanzador por desertar del combinado nacional. El derecho recalcó que los Marineros no lo presionaron. “Fue mi propia decisión, de nadie más. Quiero ir al spring training y estar con mi equipo”, concluyó.
Decisión compartida
Tras asegurar un contrato de 175 millones de dólares por siete años más de servicios con los Marineros de Seattle, Félix Hernández anunció su decisión de no participar en el Clásico Mundial de Beisbol, una decisión compartida y discutida con su agente.
“Los Marineros no sugirieron a Félix que no fuera al Clásico. Fue una decisión de Félix y mía”, explicó Wilfredo Polidor, agente del pitcher, al programa radial de ESPN en República Dominicana, Grandes en los Deportes.
El también venezolano comentó que las conversaciones por la extensión del contrato duraron dos meses. Además, dijo que las negociaciones se «frizaron» hasta que el derecho anunció que no iba al Clásico.
Hace un par de días se especuló sobre posibles molestias físicas en el codo derecho de Hernández. Su agente respondió a los comentarios con la siguiente pregunta: «Si Félix estuviera lesionado, ¿ustedes creen que le hubieran dado 175 millones?”
Polidor, ex pelotero venezolano, también trabaja con otras figuras criollas como Víctor Martínez, Miguel Montero, Asdrúbal Cabrera y Omar Infante.