De manera exitosa, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, culminó el operativo especial de abastecimiento de agua potable e hidratación en la costa barloventeña del estado Miranda, en el marco del asueto carnestolendo 2013.
Con un importante despliegue, que abarcó la activación de 5 puntos de hidratación y la instalación de 20 tanques, de capacidad 1100 litros, desde Machurucuto hasta Puerto Francés, la hidrológica atendió a los temporadistas que se trasladaron durante las festividades al litoral barloventeño.
Asimismo, el abastecimiento de agua potable estuvo garantizado en toda la región. En aquellos sectores ubicados en puntos distantes del acueducto, como Mirador, Nuevo Carenero, Los Totumos y Pdvsa, se activó un plan de distribución con camiones cisternas, para el disfrute de barloventeños y vacacionistas.
Paralelamente, las oficinas comerciales ubicadas en Higuerote, Río Chico y el punto de pago de Mamporal, abrieron sus puertas el sábado y lunes de carnaval, en horario especial, dándoles oportunidad a los usuarios con inmuebles vacacionales en la zona cancelar el servicio.
Cero Derroche
De forma conjunta, Hidrocapital y miembros de los consejos comunales y Mesas Técnicas de Agua de la región barloventeña, exhortaron a vecinos y temporadistas a hacer uso responsable y racional el líquido durante la temporada carnestolendas y todos los días, bajo la premisa de “Jugar con agua no es tradición es derroche”.
LV