Acciones del hampa afectan a chamos de 82 equipos de fútbol que realizan sus prácticas en las instalaciones ubicadas en Guarenas
Distintos destrozos en el campo deportivo Erwin Fernández, ubicado entre las urbanizaciones Alejandro Oropeza Castillo y Aconcagua, en la ciudad de Guarenas, causaron durante la madrugada de ayer sujetos quienes lograron abrir un boquete en una de las paredes de la sede deportiva, para llegar hasta el área administrativa de dicho campo.
Centro Cristo Vive apoyó
A través del dirigente deportivo Javier «Manito» Ribas y del pastor cristiano Sergio León, podía conocerse la mañana de ayer, que se detectó la acción delictiva a primeras horas de la mañana, cuando llegaron a las instalaciones atletas que hacen vida deportiva en el lugar.
Asimismo, explicaron los voceros de la denuncia que jóvenes del Centro Cristiano Cristo Vive, situado al lado del campo deportivo, habrían escuchado las acciones de los delincuentes, logrando ahuyentar a los mismos.
Como consecuencia de la intromisión de los hampones la sede sufrió sólo la fractura de la pared por donde quisieron introducirse al sitio.
Llamado a la policía
Javier «Manito» Ribas aprovechó la presencia de la prensa para hacer un llamado a las autoridades policiales a activar un mayor patrullaje por todo el lugar, dado que delincuentes de oficio están afectando lugares que son espacios creados para la recreación y la vida deportiva de la comunidad.
Varios representantes de los niños que hacen vida en los equipos deportivos que realizan sus prácticas en dicho campo deportivo, han sido blanco de robos y hurtos, por parte de estos mismos delincuentes, por lo cual el patrullaje solicitado se ha pedido tanto de día como de noche.
82 equipos
Ribas quiso recordar que 82 equipos de fútbol hacen vida deportiva en el campo Erwin Fernández, entre la categoría Sub-9 y Sub-23. Este estadio fue fundado en la ciudad de Guarenas durante el año 1980.
Finalmente se hizo un llamado a la vicepresidencia de la República a que se aboque a realizar una visita al campo deportivo, el cual requiere urgentes mejoras, dado que su fachada se encuentra sumamente deteriorada, así como lo afecta un deslizamiento de tierra que se ha ido incrementado desde hace cerca de 8 años.
Ante este deslizamiento de tierra, desde el campo deportivo los entrenadores y demás personal, debieron agilizar la inutilización de un poste con su faro, para evitar que se prolongara más el deslizamiento de tierra, y de esta manera neutralizar la afectación que podría causar una desgracia en cualquier momento
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com