El personal de la alcaldía de Charallave, espera la cancelación pendiente desde hace tres años y medio
Tres años y medio llevan 12 trabajadores, entre discapacitados y jubilados de la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, esperando el pago de sus prestaciones sociales. Hasta el presente los obreros no han logrado que el alcalde José Ramírez, se concientice sobre el compromiso que tiene de cancelar el tiempo de servicio de este personal.
Este grupo de obreros, durante el pasado 2012, realizó diferentes acciones para lograr el pago de la deuda pendiente, inclusive acudió a la Asamblea Nacional, logrando el compromiso de los diputados Mirandinos, de intermediar ante la primera autoridad de Cristóbal Rojas para solventar la situación, sin resultado positivo. Asimismo introdujeron un recurso de Amparo ante la Inspectoría del Trabajo y tampoco han logrado nada a través de esta vía.
“En noviembre y diciembre la Cámara Municipal aprobó los recursos para que nos cancelaran las prestaciones sociales y a la fecha, no hemos recibido pago alguno”, refirió Orlando Briceño, uno de los trabajadores discapacitados, añadiendo desconocer los motivos que pesan para que las autoridades del gobierno local no asimilen, que debe cancelar al trabajador el tiempo de servicio prestado.
Recordó Briceño que son personas humildes y requieren de este recurso para afrontar sus carencias. “La salud de algunos depende de tratamientos médicos que deben ser cubiertos; así como también sus gastos primarios”, dijo Briceño.
Vale recordar que hasta finales del 2012 el personal completo de la alcaldía de Charallave, aún luchaba por lograr que el alcalde discutiera la convención laboral que en este 2013, cumplirá 4 años sin ser renovada.
A fuego lento
Pese a que las condiciones físicas, es una limitante para algunos jubilados y discapacitados, no se descarta que en cualquier momento este personal tome medidas de calle, para presionar al gobierno local que les cancele la deuda pendiente.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net