Dervis Urquía Peña, de 22 años de edad, acudió en compañía de unos amigos al callejón Vuelta El Mono del sector Quebrada Seca, barrio Ezequiel Zamora, para recuperar una moto robada. Pero fueron recibidos con una lluvia de balas
El funcionario Dervis Urquía Peña, de 22 años de edad, asistente administrativo I del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se convirtió en el policía número 12 que es asesinado en la Gran Caracas durante este año.
A las 5:00 de la mañana de ayer, cuando acudió con unos amigos presuntamente para recuperar una moto robada en El Valle, recibió al menos 15 impactos de bala.
El hecho ocurrió específicamente en el callejón Vuelta El Mono del sector Quebrada Seca, barrio Ezequiel Zamora de El Valle. El efectivo estaba adscrito al 0-800 (Cetac), y era sobrino de otro funcionario del Cicpc que trabajaba en la Subdelegación El Paraíso.
La víctima llegó con unos amigos para recuperar una moto que le fue despojada a uno de sus acompañantes, pero fueron emboscados y no pudieron defenderse, ya que el empleado del Cicpc estaba desarmado y sólo portaba un carnet de este organismo.
Ervis Urquía, padre del funcionario, dijo que su hijo desconocer los detalles de lo ocurrido. La familia se enteró a través de amigos y funcionarios que notificaron el caso en la madrugada.
Explicaron que Dervis vivía en el Barrio San Andrés y que nunca pasaba por el Zamora. Los funcionarios de la División contra Homicidios y Subdelegación El Valle del Cicpc se presentaron en el sitio del crimen y colectaron las conchas y proyectiles disparados. Tomaron declaraciones a testigos del suceso y del robo de la motocicleta para identificar a los autores del homicidio.
Quince muertos
Dentro de un colectivo mataron a liceista
Entre este viernes y sábado ocho cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, para elevar de esta manera a 298 la cifra del mes de febrero.
Luis Leonardo Ruiz tenía, liceísta de 16 años edad, fue asesinado cuando iba en una camioneta de pasajeros por el sector Nuevo Horizonte, de Catia y se registró un tiroteo.
Al parecer se montaron unos pistoleros y se encontraron dos bandas rivales. Ruiz murió y uno de los dos liceístas que andaban con el resultó herido.
Estudiaba bachillerato por parasistema en El Junquito, dijo su madre. Ella se enteró a la una de la madrugada cuando la llamaron para avisarle.
A la morgue de Bello Monte también acudieron Rafael Colmenares (tío) y Lizmary Pandare, hermana de Larry Pandare (23), muerto en un presunto enfrentamiento con el Cicpc en El Junquito.
Negaron esa versión. Acusaron a un supuesto policía de apellido Bellorín, quien habría amenazado de muerte a Pandare hace un mes y acudirán a denunciar el caso en la Fiscalía.
Especial LaVoz | AA