El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que sectores de la oposición están tratando de dar un golpe de Estado silencioso. «Están atacando la moneda, los precios de los productos, y los están escondiendo, pero estamos en la calle dando la batalla a través del sistema alimentario creado por el presidente Hugo Chávez. Además aquí hay un pueblo que no va a dejar que nuestro país sea desestabilizado».
Recalcó que el Gobierno Bolivariano derrotará el ataque especulativo, «el pueblo puede contar con sus alimentos y con que esta economía va a seguir creciendo y produciendo, y a quien se equivoque de la burguesía parasitaria, le decimos que vamos a actuar con todo».
Maduro fue enfático al recalcar que el pueblo siempre contará con la protección del Gobierno Bolivariano. Como parte de ese acompañamiento destacó la realización de mercados a cielo abierto, como el que se lleva a cabo este sábado en la Plaza Diego Ibarra, centro de Caracas, desde donde el vicepresidente hizo sus declaraciones.
Rechazó la «burla» que hizo lo que él denominó una «derecha alocada» sobre las fotografías que muestran al Jefe de Estado en Cuba, en recuperación, y que fueron difundidas este viernes. «Esta derecha miserable y corrupta salió a burlarse del comandante Hugo Chávez, a faltarle el respeto al pueblo de Venezuela, a burlarse del sentimiento de solidaridad de una inmensa mayoría de los venezolanos, que sintió en su corazón tranquilidad, agradecimiento, amor. A nosotros lo que nos toca es seguir trabajando y como gobierno gobernar junto al pueblo».
Desde la plaza Diego Ibarra, Amarilis Ocanto, miembro de un colectivo de mujeres que está luchando contra el acaparamiento y la especulación, expresó: «Estas fotografías llenaron nuestros corazones de alegría y emoción. El Presidente se está recuperando, está con su familia. Han sido 14 años de lucha, él ha sido un gran maestro y ahora vamos a retribuir lo que este hombre ha hecho por nosotros asumiendo la responsabilidad como pueblo de guardar nuestra alimentación. Las mujeres nos estamos empoderando. Nos quieren dar un golpe silencioso, pero con la alimentación de nuestros hijos, de nuestros pueblo, no van a jugar».
AVN