A Neiro Humberto Contreras Sánchez lo ultimaron cuando abrió la puerta de su casa veraniega en Tacarigua de la Laguna; en el Bar Ocho de Guacarapa asesinaron a un expresidiario del estado Anzoátegui ;y en Guatire «gatillos alegres» acabaron con la vida de una joven que departía en una reunión familiar
Tres asesinatos se perpetraron al iniciarse el presente fin de semana en el eje de los municipios Plaza-Zamora y otro del litoral de Barlovento, según los libros de registros que llevan a cabo las autoridades judiciales.
Un joven comerciante de productos de limpieza, quien tenía su residencia en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando abrió la puerta de su residencia veraniega ubicada entre las calles Maturín y Colinas de Mulatos en la población de Tacarigua zona barloventeña.
La víctima fue identificada como Nerio Humberto Contreras Sánchez de 43 años de edad C.I.No. 11.361.513 quien de acuerdo a las informaciones de algunos familiares a eso de las 5:00 de la mañana de ayer sábado sintió golpes en una de las paredes de su casa de pasar los fines de semana y al momento de asomarce la procedencia del golpe, un desconocido al parecer roba carro le propinó el disparo que le segó su vida «miserablemente».
Las autoridades judiciales del Cicpc subdelegación Higuerote, presumen que los responsables serían integrantes de una banda robadores de carros que habrían tratado de llevarse el auto de la víctima un vehículo Neón de color gris o con intenciones de asaltar la residencia.
Ayer en la Medicatura Forense de guardia sus familiares entre ellos su esposa Yamileth de Contreras hacían los tramites para trasladar el cadáver de Contreras Sánchez quien deja huérfanos a 3 menores niños, al pueblo de El Zea del estado Mérida para darle cristiana sepultura mañana lunes.
Crimen de joven en El Jabillo II
Por otra parte se confirmó por parte de la Policía Científica de los bajos mirandinos, el asesinato de una joven de 19 años de edad a quien presuntos gatillos alegres le ocasionaron un tiro en la espalda dejando de existir cuando iba a ser atendida en el Hospital General Guatire-Guarenas.
De acuerdo a la información conocida por Sucesos La Voz, la muchacha identificada como Sisney Escareia Laya Teherán C.I.No. 24.808.286 se encontraba compartiendo en una reunión familiar en una residencia del sector Jabillo II de la capital de Zamora a las 5:30 de la madrugada de ayer sábado, cuando sujetos desconocidos dispararon contra un grupo de persona tocandole la peor parte a la agraciada jovencita quien perdió la vida mientras que otras personas sufrieron algunas heridas y fueron recluidas en el HGGG el cual fue tomado por la Policía Municipal de Zamora para resguardar tanto a pacientes como las instalaciones del referido nosocomio.
Acribillan a expresidiario en Guacarapa
Por último la fuente en el Eje Guarenas de Homicidios del Cicpc para Plaza-Zamora, registró el asesinato de múltiples balazos del expresidiario Edgar Colmenares Ramírez de 29 años de edad C.I.No. 2.6861536 quien a la misma hora que los anteriores asesinatos 5:30 am se encontraba por los alrededores del Bar Ocho de Guacarapa en la ciudad de Guarenas, cuando sujetos al parecer cobrando alguna venganza le dispararon una andanada de tiros algunos de los cuales dieron en la humanidad para acabar con su vida.
Los funcionarios judiciales luego de las diligencias del levantamiento del cadáver, se cercioraron que Colmenares Ramírez presentaba registro policial por el delito de homicidio hecho ocurrido en la ciudad de Barcelona el año 2009.
Las comisiones del Cicpc de cada seccional investigan estos crímenes que coincidencialmente se cometieron a la misma hora del amanecer de este sábado.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
@jaigarom