QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se proclamó ganador de las elecciones de este domingo para un segundo mandato de cuatro años, dedicó esa victoria a su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, quien convalece de una cirugía por cáncer en Cuba.
«Valga la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías», exclamó Correa en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Carondelet, en el centro colonial de Quito.
El mandatario socialista le deseó los «mejores parabienes» a Chávez y a su familia y «una pronta recuperación y el mejor de los futuros para su queridísima Venezuela». «Lo admiro mucho», sostuvo.
«Esto lo estamos construyendo juntos. Es la prensa, ciertos grupos que ponen a Hugo como el líder, el caudillo, y que todos estamos atrás, cuando quienes lo conocemos sabemos que es la persona más sencilla del mundo», aseguró.
Chávez celebra
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas emitió este domingo un comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter para expresar la celebración de la victoria del presidente reelecto en Ecuador, Rafael Correa por parte del presidente Hugo Chávez.
Agencias