Una junta directiva constituyeron, en días pasados, los miembros de la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, declarados por la Unesco, junto a otras 10 cofradías venezolanas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 6 de diciembre de 2012.
En el cargo de presidente resultó electo Ernesto Herrera. Para el puesto de secretaria fue elegida Zulay Alzuru, mientras que Sandra Palma será la tesorera de la hermandad. Pablo Azuaje, quien es actualmente el Primer Capataz de la cofradía, fue elegido como primer vocal y José Antonio Palma, segundo capataz, también fue nombrado para el cargo de segundo vocal.
Para los puestos de tercer, cuarto y quinto Vocal, fueron designados, respectivamente, bajo votación mayoritaria, Alexis González (Tercer Capataz), Cruz Rivas, (Primer Arreador) y Petra Rafaela González, (Primera Capataz mujer).
Durante la asamblea realizada en la Casa de los Diablos, los promeseros crearon la Contraloría Social y acordaron reactivar el Tribunal Disciplinario, entes facultados para garantizar el buen funcionamiento de la hermandad y aplicar las sanciones correspondientes ante cualquier irregularidad de parte de los promeseros.
“Queremos que se respete este ritual religioso de adoración al Santísimo Sacramento, rechazamos a las personas que utilizan nuestros símbolos y vestimentas dentro de fiestas populares. Únicamente podrán ser usada por los promeseros para rendir tributo al señor”, dijo el presidente de la directiva, Ernesto Herrera, quien además invitó a la población a asistir al culto de adoración al Santísimo, todos los jueves a las 5 de la tarde y a la misa de los domingos a la misma hora.
MIP-TUY Agencia