Deterioro de vías y problemas en la recolección de la basura son dolores de cabeza de los residentes
El avanzado deterioro de las vías del sector Barrio Nuevo, ubicado en la comunidad de Las Clavellinas, de Guarenas, así como las fallas en el servicio de recolección e la basura, tienen a los vecinos del sitio sumamente angustiados, y en medio de un recorrido realizado por el equipo de La Voz, varias personas lanzaron un S.O.S a las autoridades municipales.
Basura y aguas negras
Belkys Morillo, transeúnte de la entrada a la barriada, explicó que hace alrededor de un año han empeorado las cosas en Barrio Nuevo, especialmente en lo concerniente al estado de las vías y a un derrame de aguas negras proveniente de la quebrada que pasa cercana al sector, por lo cual han insistido en pedir ayuda a los entes oficiales a través de la prensa.
«No podemos seguir esperando por un milagro, necesitamos que de verdad nos ayuden como y podamos vivir como la gente de verdad», dijo la vecina en sus declaraciones.
A este clamor se unió Alberto Maita, quien recordó que desde la entrada de Barrio Nuevo se observan las fallas en diversos servicios, haciendo énfasis en que la basura vive tirada en las calles día y noche, así como que los accesos están destrozados, y el puente de la primera entrada requiere urgentes reparaciones.
«Sabemos que se hacen operativos para mejorar las barriadas, por eso esperamos que nos escuchen nuestros llamados y los operativos se vengan también para acá para Barrio Nuevo», dijo finalmente el vecino declarante.
Luisana Mejías fue otra de las personas consultadas en medio del recorrido por Barrio Nuevo, y la misma aseguró que en cinco años que ella tiene residenciada en este populosos sector, no ha visto pasar por allí mejoras oficiales sustanciales.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com