Presidente de la Comisión de Control de Gestión, concejal Gustavo Aular, ante esta denuncia solicita la presencia en municipio Andrés Bello de ministra Carmen Maniglia
“Dónde están los recursos que se depositó a las arcas de la Alcaldía del municipio Andrés Bello, para que sea destinado a la construcción de 60 viviendas de interés social, obra en la que no se ha pegado ni un sólo bloque y apenas se ha acondicionado el terreno”.
Así lo denuncia, el concejal, Gustavo Aular, presidente de la Comisión de Control de Gestión del Concejo Municipal de Andrés Bello, y quien señala que este dinero (7 millones 200 mil bolívares) fue depositado el pasado 31 de julio del 2012.
“Otro caso que amerita ser investigado es el referente a ña cámara hiperbarica que se inauguró hace tres años, y que no ha prestado servicio a ningún paciente, así como desde el año 2006 de está construyendo una Aldea Bolivariana y a la fecha de hoy sólo ha llegado la estructura metálica y la obra está paralizada”.
Asimismo, denuncia Aular, que el Mercado Municipal de San José de Barlovento “lleva aproximadamente tres años en reparación y en la construcción de la obra se presume se está cometiendo el delito de solapamiento”.
Destaca el mencionado edil de San José de Barlovento, que esto es sólo parte de los problemas que presenta el municipio Andrés Bello, “para lo cual pedimos la ayuda del Ministerio de Seguimiento y Control. El mejor regalo que le podemos hacer a nuestro Presidente, es una gestión pública eficiente y luchar contra la corrupción y burocratismo y en eso estoy trabajando con decisión”, dijo.
“Le hacemos un llamado a la ministra Carmen Maniglia, a objeto que visite o mande unos funcionarios de la cartera de Seguimiento y Control, con el fin de que se apliquen las medidas pertinentes ante la evidente muestra de ineficiencia del gobierno local de Andrés Bello”, sentenció el edil josefino Gustavo Aular.
El seguimiento a la
gestión de gobierno
Una vez ganó las elecciones del pasado 7 de octubre, el Presidente Chávez, señala Gustavo Aular, anunció, la creación de un ente ministerial con el fin de que el organismo supervise, a nivel nacional y local, los avances que se vayan alcanzando con la gestión gubernamental, “pues consideró en ese momento que una de los mayores fallas a las que hay que hacer frente es a la falta de seguimiento de todos los proyectos que se emprenden. En este sentido, insistió en que con la transformación del despacho de la Secretaría, se podrá consolidar un organismo que será otro de los mecanismos para elevar la eficacia”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion