Tres gráficas impactantes engalanan la sección de hoy. Los protagonistas: Maryta Capote, Alejandro Mutis, María Begoña Juaristi y Bárbara Palacios
Maryta Capote: Mucho más que la hermana de Tatiana
En la década de los 70 y 80 irrumpieron con fuerza arrolladora en el medio artístico. Hijas del reconocido actor, Julio Capote. Tatiana y Maryta, fueron un suceso mediático, que engalanó portadas de revistas y dio mucho centimetraje de prensa. Una más famosa que la otra, pero las dos con un común denominador ¡el arte! Tatiana se dedicó más a la actuación, mientras Maryta demostró sus cualidades vocales en discos de acetato que obtuvieron gran demanda. El tema “Yo siento un fuego” versión del grupo de soul formado por las hermanas; Bonnie, June, Anita y Ruth Pointer “The Pointer Sisters” de la canción es I’m So Excited, fue todo un suceso en las discotecas de ambiente de todo el país. El tema vino incluido en el LP de la bella artista titulado “Escalofrío” La gráfica que adorna esta nota, pertenece a la portada del mismo.
Quien se iniciara como actriz en la novela Raquel de RCTV, también grabó otro tema éxito, el cual la colocó como la reina de la música disco. “Disfraz emocional” fue sin duda alguna, otro logro en la carrera de la mayor de “Las Capote”. Como actriz, Maryta logró un éxito sin precedentes en la novela “Cristal” personificando a la malvada Marion. Sus escenas con Carlos Mata y Jorge Palacios fueron memorables.
El sexy e irreverente Alejandro Mutis
Este modelo y actor famoso en la década de los 80 y 90, realizó las más importantes campañas de publicidad en Venezuela y el exterior y a la par actuó en exitosas novelas y series como: Mansión De luxe, Cristal y La dama de rosa. En la última, hubo una escena de cama con la primera actriz Helianta Cruz, quien hizo su actuación tan real y convincente, que todos se quedaron atónitos. En dos platos: ¡Se gozó al Mutis! La prensa hizo su agosto con la impactante y candente escena y ella dijo que la había realizado de esa forma, para demostrar que era actriz y no mojigata como muchos la tildaban. Alejandro fue uno de los primeros actores en mostrarse sexy en sus fotografías. Sus ajustados pantalones de cuero y su mentalidad abierta, quizás un poco adelantada para la época, le dio ese toque de irreverencia que él supo aprovechar muy bien, porque ésta venía apoyada de talento. El triunfo de las novelas criollas en el exterior, lo llevó a radicarse en Italia y España, donde todavía es invitado a foros y programas de televisión.
Bárbara y María Begoña: Las bellas de 1986
Las dos más fuertes candidatas a optar por la corona de la edición 1986 de Miss Venezuela fueron; Miss Trujillo Bárbara Palacios Tayde y Miss Zulia María Begoña Juaristi. Finalmente, el viernes 9 de mayo de ese fructífero año, la primera se coronó Miss Venezuela y la zuliana se le otorgó la banda de Primera Finalista. Cuando decimos fructífero año, es porque en esta edición del magno evento, participaron posteriores figuras de nuestra televisión como: Miss Anzoátegui, Maite Delgado, Miss Miranda, Carolina Perpetuo, Miss Sucre, Raquel Lares y Miss Departamento Vargas, Katherine Fulop. Este año también se suscitó un momento de “confusión” y tensión, cuando al nombrarse las finalistas, sorpresivamente se llamó a Miss Portuguesa Nancy Gallardo, quien no había sido anunciada en el grupo de clasificadas. Posteriormente un Gilberto Correa tembloroso, explicó el “equívoco” y salvó así su impecable trayectoria de 16 años que llevaba para ese momento al frente del certamen. Posteriormente se conoció que una “mano peluda” llamada Blanca Ibáñez, había impuesto a su yerna Laura Fazolari Miss Táchira, quien entró palanqueada, por quien para ese instante era la “Primera Dama” de Venezuela y jurado de la elección.
LaVoz | Diego Kapeky @diegokapeky