En la Policlínica Metropolitana falleció uno de los delincuentes implicados en el asesinato del inspector del Cicpc, Richard Alfonso Solarte Andrade, de 35 años de edad, ocurrido la tarde de este domingo en el estacionamiento del automarcado Bicentenario, en la urbanización terrazas del Ávila.
El funcionario del Cicpc logró herir al sujeto luego de recibir los primeros impactos por parte de sus asaltantes. Este lunes se conoció, que el inspector estaba llegando al automercado con su esposa, su cuñado y su suegro, pero camino a la entrada luego de estacionar su camioneta Toyota 4Runner fue sorprendido de espaldas.
Cuando el delincuente que llegó como parrillero en una moto intentó arrebatarle la cadena, el efectivo se volteó y al ver que lo apuntaban accedió a entregar la prenda sin oponer resistencia, pero cuando hizo el movimiento le vieron el arma de reglamento que llevaba en la cintura y le dispararon.
Solarte aún herido desenfundó la pistola y respondió los disparos, pero fue herido de nueve impactos y se desplomó. Su esposa y familiares pidieron ayuda para llevarlo hasta la clínica El Ávila pero ya estaba muerto.
Las cámaras de seguridad del automercado grabaron cuando un vehículo Toyota Yaris blanco placas MCP-F01 se aproximó y rescató al delincuente herido a quien llevaron a la clínica Metropolitana. El sujeto identificado como Yander Paraguana Trujillo Malpica, de 19 años de edad, falleció la noche del domingo a consecuencia de un tiro en el costado izquierdo que recibió a manos del inspector delCicpc.
Trujillo Malpica presentaba registros por el delito de robo genérico en fecha 10 de enero del 2012 y estaba bajo régimen de presentación ante un tribunal de Control.
Extraoficialmente se maneja que la banda estaría implicada en el homicidio de Roger Alejandro Sandoval Vargas, escolta de 22 años de edad que fue asesinado el 5 de enero del 2012, cuando salió de un supermercado en Macaracuay con su pareja e hijo de 2 años.
Al salir, mientras esperaban un taxi, los antisociales le robaron a Sandoval Vargas una cadena de oro y un arma de fuego que portaba, las cuales entregó para proteger a su familia. No obstante, antes de huir le dispararon.
Sandoval Vargas era escolta de un empresario y también trabajaba en una productora de espectáculos. Era ex efectivo de Polimiranda.
Herido un efectivo
La tarde de este jueves resultó herido en una floristería ubicada en la avenida Los Próceres de San Bernardino, el agente Henry Alexander Moreno Charita, adscrito a la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc.
Moreno estaba en la floristería “Orly Flor” comprando un arreglo por el Día de los Enamorados, cuando dos sujetos armados ingresaron para cometer un robo. El agente uso su arma para neutralizar la acción de los asaltantes pero resultó herido en el enfrentamiento y tuvieron que trasladarlo a la clínica La Arboleda.
LA VOZ /AA