Ayer se produjo rueda de prensa en la sede Río Grande de la policía guatireña, donde se conocieron los detalles de las detenciones del fin de semana
Dos peligrosos delincuentes que operaban a través del secuestro desde el sector El Jabillo de la ciudad mirandina de Guatire, fueron atrapados en medio de operaciones conjuntas logradas entre comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc y de la Policía Municipal de Zamora.
Durante una rueda de prensa desarrollada la mañana de ayer en la sede Río Grande Polizamora, los jefes policiales Jesús Andrade, jefe del Eje de Homicidios del Cicpc-Guarenas; y Edgar Martínez, comisario jefe de la Policía Municipal de Zamora, aportaron los detalles del referido procedimiento, el cual ya se encuentra en conocimiento del Ministerio Público.
Los detenidos
De acuerdo a lo que trascendió durante la rueda de prensa de la mañana de ayer, los detenidos son Yoibert Alejandro González (20), quien presumiblemente se encontraría involucrado en un doble homicidio ocurrido en la zona industrial Terrinca, durante el 8 de enero de este año 2013; así como guardería relación con otro detenido en medio de un procedimiento realizado la pasada semana, un adolescente vinculado a casos de homicidios ocurridos en Guatire, y apodado como «Carne Molida»; y Héctor Martínez Vera de 21 años de edad (21), presunto homicida de Siney Scarlet Laya (19), asesinada el pasado sábado en el sector El Jabillo, tal y como lo informáramos en pasadas ediciones de este diario.
Estos sujetos, según explicó la policía, integraban la banda de «El Topo», la cual se enfrentó recientemente con comisiones del eje de Homicidios, hecho igualmente registrado en la barriada guatireña.
En medio del encuentro con periodistas de medios los jefes policiales mostraron su satisfacción por el hecho de haberle dado un duro golpe a delincuentes dedicados a casos de robo, secuestro y homicidios en las ciudades de Guarenas y Guatire.
Cicpc atrapa e «El Sicarito»
y a sus dos compinches
Durante un encuentro con la prensa registrado la mañana de ayer, el jefe del Eje de Homicidios del Cicpc-Guarenas, comisario Jesús Andrade, dejó conocer que en el marco del programa nacional «A Toda Vida Venezuela», el pasado fin de semana se produjo, a cargo de funcionarios bajo su instrucción, la detención de tres sujetos integrantes de una peligrosa banda que operaba en el barrio 29 de Julio, y los cuales eran requeridos por delitos de secuestro y homicidio. El jefe policial explicó que se trata de la detención de dos adolescentes de 14 y 16 años de edad; así como un adulto identificado como Yeivy José Avarino (19), apodado El Sicarito. A estos sujetos se les incautó un arma subametralladora, con dos cacerinas de 30 proyectiles y 47 envoltorios de presunta droga cocaína.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com