Efectivos bomberiles efectúan labores de refrescamiento en el estribo Duarte del parque nacional Waraira Repano, lugar donde se registró este domingo un incendio que ya fue controlado, informó el director general de Instituto Nacional de Parques (Inparques) y comandante de los Bomberos Forestales de Caracas, Miguel Matani.
En una entrevista concedida a Unión Radio, informó que actualmente no hay actividad de llama y que el incendio no se expandió más allá del lugar en el cual se registró originalmente.
Explicó que, al momento de registrarse el incendio, fueron desplegados los recursos para atender la contingencia y se recibió apoyo de organismos como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que aportó un helicóptero para ejecutar las labores de extinción.
«Gracias al adecuado funcionamiento del sistema hídrico que posee nuestro Waraira Repano, que comprende más de 80 kms. de tubería, se pudo contener el avance de las llamas por debaje del sitio conocido como el tanque del estribo de Duarte», agregó Matani.
El personal bomberil permanecerá hasta la 6:00 de la tarde de este lunes realizando labores de refrescamiento, con el objeto de disminuir la posibilidad de reinicio del fuego en caso de presentarse un incremento de la temperatura o aumento del viento.
El director general de Inparques apuntó que es prematuro establecer las causas del incendio y que ahora corresponde a los Bomberos Forestales, la GNB y a peritos investigar y determinar qué generó esta situación.
AVN