Actualmente una cuadrilla de obreros sustituye 36 metros lineales de tubería de AB y 24 de AN en los baños de la institución
El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, está recuperando la U.B.E Nueva Cúa, ubicada en el sector José de San Martin, municipio Rafael Urdaneta, beneficiando de esta manera a los 573 alumnos, además de personal docente y administrativo.
La información la suministró el director de la mencionada dependencia, Freddy Álvarez, quien señaló que actualmente una cuadrilla de obreros sustituye 36 metros lineales de tubería de AB y 24 metros lineales de tubería de AN en los baños de la institución. “Estos trabajos que se están ejecutando con la intención de que los alumnos puedan tener baños limpios y en excelentes condiciones para su uso”, dijo.
Indicó que en el plantel se reparó el sistema eléctrico de los salones, se sustituyó el tablero eléctrico, se pintaron las puertas y rejas, se destaparon las tuberías de los baños y se suministró un tanque de agua de mil litros. “Se tiene previsto ejecutar en los próximos días, la reparación de la bomba de agua y colocar de mortero de cemento en la losa del piso del baño”, acotó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, recordó que esta escuela ya había sido intervenida en dos oportunidades. En 2011, se llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento de la cocina, sustitución de piezas sanitarias en baños, reparación del sistema eléctrico, se ejecutaron labores de pintura general y se instalaron bebederos de agua; mientras que en 2012 se cambiaron las piezas sanitarias y las lámparas que se encontraban dañadas.
“Siempre hemos estado a la disposición de nuestras comunidades. Para nosotros es importante que se ejerza la contraloría social en las obras, el Gobernador lo resalta en cada una de las entregas y nosotros reiteramos ese compromiso. Cada obra tiene un lapso de garantía de los trabajos y las empresas deben cumplir con cualquier eventualidad”. dijo.
Adelinda Ramírez, directora del plantel, señaló sentirse muy contenta y agradecida por los trabajos y atenciones que el Gobierno de Miranda ha venido realizando a la casa de estudio. “Actualmente podemos observar el cambio y dar clase con tranquilidad y seguridad”, aseguró.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com