Hacía 10 días que tras ser rescatado con vida, murió en el hospital militar, pero fue ingresado a la morgue como «desconocido»
Luis Arturo Nieves (44), empleado de Ipostel y taxista en sus horas libres, fue localizado por sus familiares en la morgue de Bello Monte tras permanecer desaparecido durante ocho días. El domingo 10 de febrero a las 10:00 de la noche, su cadáver fue hallado en la autopista a la salida del túnel La Planicie, justo antes del desvío hacia el barrio El Guarataro, en la parroquia San Juan.
Nieves era cartero al servicio del Instituto Postal Telegráfico, Iposte,l y estaba próximo a la jubilación. Cuando terminaba sus labores solía salir en su camioneta Toyota Terios gris placas MFD-01D a recorrer las calles buscando clientes para hacer alguna carrerita.
A las 6:00 de la tarde del domingo 10 de febrero, en pleno asueto de Carnaval salió de su vivienda ubicada en el kilómetro 7 de El Junquito pero no regreso. Algunos vecinos del barrio El Guarataro dijeron haber escuchado disparos esa noche, pero los homicidas hicieron otros tiros al aire para que nadie se acercara por lo que no pudieron ver de qué se trataba.
El conductor fue bajado de su camioneta Terios y lanzado a la vía. Unos efectivos de la GNB lo auxiliaron para llevarlo al hospital Militar Jesús Arvelo pero ya sin vida. El cuerpo fue llevado a la morgue sin identificación y no fue hasta este domingo que su familia dio con su paradero en la medicatura de Caracas.
Cecilia Nieves, tía de la víctima contó que el cartero dejó tres hijos y 3 nietos. “Esto no tiene ni palabras. Con la inseguridad no sabemos qué hacer. Es muy triste porque aquí no hay gobierno ni nada. Yo a mis hijos les digo cuando van a estudiar que carguen un teléfono barato y si los van a robar que entreguen lo que les pidan porque lamentablemente vivimos en un país mediocre”, dijo la mujer.
AA