Personal a la espera de que se honraran compromisos asumidos por el Alcalde, decidió irse a manifestar frente a la alcaldía de del municipio Plaza
«Estamos hartos de esperar por nuestros pagos, es injusto que hasta ahora no nos den respuestas, queremos soluciones cuanto antes».
Las anteriores declaraciones fueron ofrecidas la mañana de ayer a periodistas de medios por parte de Vitier Torrealba, vocero principal de los 137 trabajadores que se declararon de brazos caídos ante la sede de la Alcaldía del municipio Plaza, para reclamar la cancelación de sus beneficios laborales.
Las deudas
Los trabajadores adscritos a la Dirección de Desechos Sólidos del gobierno municipal de Guarenas, aseguraron que entre las deudas que se les mantienen desde el pasado año 2012, figuran las tickeras de los meses de noviembre y diciembre del pasado año; y enero y febrero de este año 2013; así como la dotación de uniformes, y retroactivos salariales.
«El Alcalde nos prometió en enero ponerse al día, pero esta es la fecha que todavía no sabemos nada de nada, y queremos que nos den la cara y nos solucionen, porque nosotros somos padres de familia, y necesitamos que nos atiendan cuanto antes», indicó Torrealba, mientras se mantenían a la expectativa de que las autoridades salieran a su encuentro.
En la Plaza Bolívar
Los trabajadores se apostaron la mañana de ayer en los espacios de la Plaza Bolívar de Guarenas, negándose a desarrollar sus labores cotidianas hasta tanto se les explicara el paradero de su dinero, lo cual generó la movilización de un equipo municipal que informaría a los voceros del encuentro a pautarse la misma mañana de ayer con el alcalde Freddy Rodríguez.
«No queremos sabotear el proceso revolucionario, somos gente de bien, trabajadores con necesidades en sus hogares, y queremos respuestas, eso debe quedar claro», indicaron también los voceros de la denuncia a las puertas de la Alcaldía de Plaza, mientras la esperaba continuaba.
Finalmente, los trabajadores pudieron conversar con las autoridades municipales, para conocer de compromisos como que será para el mes de marzo cuando se honren las deudas que se mantienen con el sector de trabajadores manifestantes.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com