La agencia de noticias AFP aseguró ayer que una fuente judicial les habría afirmado que el Tribunal Supremo de Justicia estaba listo “para realizar, en cualquier momento, la toma de posesión del presidente Hugo Chávez” tras su regreso este lunes de Cuba
El Tribunal Supremo de Justicia «está listo» para realizar «en cualquier momento» la toma de posesión pendiente del presidente Hugo Chávez tras su regreso este lunes de Cuba, donde estuvo hospitalizado 70 días, dijo a la AFP una fuente del ente judicial.
«En cualquier momento estamos en capacidad de proceder» a la asunción de Chávez, aseguró una fuente del TSJ, horas después de que el presidente volviera a Caracas procedente de La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre.
«Lo único que se espera es la decisión del presidente y su equipo médico», quienes también determinarían si la ceremonia sería pública o privada y dónde podría realizarse, precisó la fuente. Hasta ahora, ningún funcionario se ha manifestado públicamente sobre la esperada toma de posesión de Chávez, ni sobre la eventualidad de elecciones anticipadas.
La sorpresiva llegada al país la madrugada de ayer del presidente Hugo Chávez desató el festejo de sus partidarios. Pese a la algarabía, la falta de información sobre su enfermedad no deja en claro si llegó para asumir el nuevo mandato que ganó en octubre o para iniciar una sucesión que incluiría nuevas elecciones con el vicepresidente Nicolás Maduro como candidato, según lo planteó el mandatario en diciembre pasado antes de partir a la isla.