La actividad fue promovida por la Dirección de Prevención del Delito y la Guardia del Pueblo
En el marco del 43 aniversario de la Dirección de Prevención del Delito y como parte de las actividades programadas por la Coordinación Regional de Miranda y la Guardia del Pueblo Destacamento Sur se llevó a cabo en la U.E. Dolores González, ubicada en la parroquia de Santa Teresa del Municipio Independencia, una actividad educativa con el apoyo de la Fiscalía y la fundación “Barrigas de Amor”.
Jeane Ayuso, coordinadora DPD en Miranda, informó que la división que dirige y la Guardia del Pueblo realizaron conversatorios y dinámicas de prevención de la violencia, mientras que la Fiscalía participó impartiendo talleres de responsabilidad penal en adolescentes y la Fundación “Barrigas de Amor” dictó talleres sobre el embarazo a temprana edad.
Con esta actividad se beneficiaron 200 estudiantes de educación básica de la mencionada Unidad Educativa, quienes finalizaron la jornada realizando afiches alusivos al tema aprendido.
La alumna Ana Díaz expresó su agrado por la actividad. “Hoy aprendimos las consecuencias negativas del embarazo precoz”, comentó.
Ayuso anunció que estas actividades se seguirán realizando y para la próxima semana se estarán llevando las escuelas para padres en diversas instituciones de los Valles del Tuy.
MIP-TUY