El infortunado fue identificado como Ángelo Jesús Bandes Antias, de 37 años de edad. Hace 4 meses la misma banda que lo ultimó, mató a su hijo por el amor de una mujer. Por el caso hay 3 detenidos
Un hombre, que resultó abaleado en la tarde del pasado lunes, falleció dos horas después en el hospital El Llanito de Petare. La agresión ocurrió frente al hermano de la víctima, en la calle principal del sector IV de la urbanización Ciudad Losada de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
El comisario William Fernández, jefe del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, informó que el ahora occiso fue identificado como Ángelo Jesús Bandes Antias, de 37 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.
Fernández dijo que Bandes Antias, quien era propietario de un autolavado en su propia casa, fue atacado por varios sujetos integrantes de una banda delictiva dirigida por un pilluelo apodado “Manuelito”, a quien acusan de ser el autor material del crimen.
“Los ahora homicidas, quienes operaban en la calle tres y calle El Polideportivo, tenían diferencias con Bandes Antias por lo que lo asesinaron de varios balazos”, acotó el jefe policial, al tiempo que detalló que las investigaciones permitieron la detención de Manuel José García Jiménez, de 22 años de edad, Argenis Jesús Carrillo López (19) y Angélica María Jiménez Maldonado (39), quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.
De vieja data
Las diferencias entre los integrantes de la banda de “Manuelito”, al parecer surgieron cuando Anyeison Bandes (17), quien era hijo único de Bandes Antias, se enamoró de una prima de un pillo apodado “El Alejandrito”, integrante de esta organización delictiva. El hampón en varias ocasiones amenazó al muchacho para que culminara el romance con la jovencita a lo que éste se opuso, siendo asesinado hace cuatro meses. El adolescente ultimado era integrante de la selección de Fútbol de Salón de Miranda en representación del equipo del municipio Independencia.
¡Insólito, pero cierto!..
El traslado del cuerpo sin vida de Ángelo Jesús Bandes Antias de la morgue de Bello Monte, en Caracas, a Santa Teresa del Tuy se retrasó porque la carroza de la funeraria que prestaba el servicio fue hurtada en las afueras de esta medicatura forense.
La camioneta Chevrolet Caprice de color beige, placas ANB098, estaba estacionada a tan solo dos metros de la salida de la rampa que comunica con la sala de autopsias de la sede nacional de Ciencias Forenses.
“El funerario estaba a la espera de la entrega del cadáver y cuando lo llamaron para el respectivo retiro fue a buscar la camioneta y no la encontró porque se la habían robado”, comentó una fuente.
De inmediato el trabajador de la empresa funeraria de Santa Teresa del Tuy comenzó a hacer los trámites para alertar a los funcionarios de la morgue pero la camioneta había sido sacada de la jurisdicción. La denuncia fue puesta ante el Cicpc.
Extraoficialmente se supo que los hampones devolvieron la carroza fúnebre tras cobrar 20 mil Bs. «como pago por el rescate del vehículo».
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com