Fuentes policiales identificaron al ahora occiso como Wilmer Enrique Carpio Solórzano, de 19 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado sábado
Flotando en las riberas del río Guaire, a la altura del sector San Benito del Nogal en Santa Lucía del Tuy, fue hallado, la mañana de ayer, el cuerpo degollado y abaleado de un joven de 19 años de edad.
Fuentes policiales señalaron a la prensa que el infortunado fue identificado como Wilmer Enrique Carpio Solórzano, quien se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado sábado cuando fue sometido, cerca de su residencia en la parte alta del sector El Nogal, por varios sujetos armados. Del joven no se supo más nada sino hasta la mañana de ayer cuando fue localizado muerto con una herida de bala en el intercostal derecho y parcialmente degollado.
Se supo que los ahora homicidas son varios pillos que residen en la parte baja del sector El Nogal, “quienes tenían diferencia con este chamo al parecer por el control de la zona”.
Cicpc en el lugar
El cadáver fue avistado por moradores de la zona, quienes le dieron parte a efectivos de Polipaz Castillo y de Polimiranda, quienes resguardaron el área, mientras que los Bomberos de Miranda procedieron a rescatar el cuerpo sin vida del afluente para que efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy hicieran el levantamiento de rigor.
Los detectives del buró judicial no descartan ninguna hipótesis en este suceso.
El cadáver de Carpio Solórzano ingresó a la Medicatura Forense del Cicpc del Tuy.
Por su parte familiares del ahora occiso señalaron que el hombre fue asesinado por el amor de una mujer. Aseguraron que no tenía empleo fijo.
Van doce asesinatos
Un total de doce homicidios se han registrado en la población del municipio Paz Castillo en lo que va de 2013, según estadísticas de nuestro departamento de prensa.
Uno de los casos más resaltante fue el asesinato de la médico Mylene Baena Surga (50), quien fue localizada sin vida en su consultorio. La mujer estaba maniatada, amordazada y desprovista de ropa. Presentó varias heridas por arma blanca en el cuello y diferentes partes del cuerpo. El Cicpc aún no ha determinado las causas del crimen pero se presume una venganza. Vale destacar que el esposo de la profesional de la medicina fue hallado cadáver el pasado fin de semana dentro su inmueble. Trascendió que el hombre, quien también era médico, murió a causa de envenenamiento por un alto consumo de antidepresivos.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com