La seguridad, servicios públicos y movilidad están entre las prioridades de Iván Bandes
Una serie de propuestas, para mejorar la calidad de vida de los ocumareños, hizo pública el candidato a alcalde de la Mesa de la Unidad Democrática de Lander, Iván Bandes, durante un encuentro con los medios de comunicación.
El tema de la movilidad vehicular, en la entrada y salida de la población, así como en el casco central será agilizado con el retiro de algunas paradas en Pampero y la habilitación de corredores viales en el centro, “mientras gestionamos a través de los gobiernos regional y nacional la construcción de una nueva entrada”.
En materia de servicios públicos el abanderado opositor señaló que la localidad amerita un plan de asfaltado general, mientras que coordinará con Corpoelec las mejoras del alumbrado vial. “Tenemos previsto crear un equipo de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad natural o inesperada”.
También aspira ampliar la cobertura y dotación del área del aseo urbano para mejorar el servicio. El ornato de plazas, parques y jardines será mejorado.
Sin política
“En cuanto a la seguridad articularemos con los organismos policiales, donde además participe la ciudadanía, para generar políticas que permitan minimizar el índice delictivo sin la influencia de la política”, dijo Bandes, quien además recalcó la necesidad de incrementar la nómina de funcionarios de la policía municipal, quienes deben ser capacitados en el área de la prevención para lo cual se debe equipar la institución.
Asimismo Bandes aspira poner en marcha el Instituto de Capacitación Artesanal y Técnico para jóvenes que deserten de la educación, “al tiempo que estaremos brindando mantenimiento preventivo y correctivo a los colegios”.
Rescatar las instalaciones deportivas y brindar una atención directa a los atletas son algunas de las propuestas en esta área donde será creado el bús del deportista y el de la cultura. En cuanto a la salud pretende conformar un sistema municipal para brindar atención a los más necesitados.
«Nuestra prioridad será la atención a los ciudadanos, ya que en la actualidad estamos huérfanos de gobierno porque el actual mandatario está divorciado del pueblo. Somos optimista que con el apoyo de los ciudadanos el cambio y el progreso será una realidad para mejorar la calidad de vida de todos», dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez