Para Ricardo Antela, asesor jurídico de Globovisión, supone “un peligro” que el Gobierno le ponga fecha al “apagón definitivo” de la televisión analógica. Aseguró que cuando el Estado decida “discrecionalmente” el fin de la TV analógica, Globovisión no podrá seguir transmitiendo.
A su juicio, esta situación podría “ser aún más grave” si se considera que el canal no podrá operar en televisión abierta, “Globovisión tampoco podría entonces trasmitir por cable o televisión satelital porque en Venezuela después del caso Rctv, el Gobierno estableció unas normas según las cuales se debe contar con una habilitación y un registro si no se es operador de señal abierta”.
El jurista afirmó que esto constituiría el primer paso “para lograr el apagón definitivo de Globovisión incluso antes del vencimiento de la concesión“.
“Los venezolanos que tengan el decodificador digital pueden ver la señal abierta, donde no está Globovisión”, que seguirá en modo analógico, pero cuando éste finalice bien podría ser “el fin” de Globovisión, dijo Antela.
“El Gobierno lo que ha hecho es incorporar exclusivamente a los canales que están bajo el control del Gobierno y a cuatro elegidos libremente por ellos”, dijo.
Agencias