«Mi hijo no tiene apodo alguno, desde que él nació siempre le hemos llamado Yeivy, además desde que se produjo su detención nada ha estado claro en el expediente, por eso pido justicia en este caso y que se aclaren los hechos cuanto antes».
Lo anterior pertenece a las declaraciones de la ciudadana Raymar Avariano, madre del joven de 19 años de edad Yeivis José Avariano, quien fuera detenido el pasado viernes 15 de febrero durante un procedimiento concretado por efectivos del Cicpc, en el sector 29 de Julio de la ciudad mirandina de Guarenas.
A juicio de la ciudadana Avariano, a su hijo le detienen a las 11:00 de la mañana del día viernes, sin embargo, en el expediente aparece que el hecho fue a las 6:00 de la tarde y que el testigo requerido se presentó a las 8:00 pm., por lo cual ella pide que se haga una investigación del caso.
«Yo acudí a mi abogado para que nos oriente, porque esto no está bien, de hecho en el expediente dice que mi hijo está detenido supuestamente por porte ilícito de armas, y la policía informó a la prensa que está detenido por otros delitos, y existe mucha contrariedad en lo que se ha dicho hasta ahora», finalizó la angustiada madre, quien teme por su muchacho.
Vale indicar que Yeivy José Avariano, según lo indicado por su madre, se mudó recientemente a Guarenas para buscar un empleo, por cuanto residía con su esposa en el Oriente del país y allí no encontraba oportunidades de trabajo.
JS