El presidente Hugo Chávez planificó su sorpresivo retorno a Venezuela la madrugada del lunes desde Cuba y decidió anunciarlo por Twitter para «acallar rumores» sobre su estado de salud, aseguró este miércoles el vicepresidente Nicolás Maduro.
«Bueno compañero, creo que ha llegado el momento de que yo regrese a la Patria y continuar los tratamientos complementarios en Venezuela. He decido regresar, ¡preparen todo para el regreso!», dijo Maduro, parafraseando al presidente venezolano, en un acto retransmitido obligatoriamente por todas las televisiones y radios del país.
«Vamos a prepararlo todo, vamos a llegar de madrugada y yo (Chávez) a través del Twitter anuncio mi regreso», agregó Maduro sobre el mandatario, que volvió el lunes a Caracas, donde ingresó en el hospital miliar, tras 72 días de convalecencia en Cuba por su cuarta operación de cáncer.
El vicepresidente aseguró que Chávez prefirió anunciar su llegada a Venezuela en su cuenta de Twitter «para acallar rumores», en referencia a la oposición, a la que acusa de no querer su recuperación.
Desde su regreso a Venezuela, no se conoce ninguna declaración de Chávez ni se ha divulgado ningún testimonio gráfico o audiovisual de su presencia en el país.
Maduro aseguró que «el pueblo de Venezuela está lleno de alegría desde la llegada del presidente Chávez» y calificó como «una emoción quijotesca» el retorno del mandatario.