El ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, elogió hoy en Caracas la «enorme gestión» y la lealtad del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, al proyecto político del presidente, Hugo Chávez, tanto en el país como en la región.
«Como latinoamericanos es un orgullo la lealtad y la consecuencia con que están llevando adelante los lineamientos y por supuesto el proyecto político del presidente Chávez, no solamente para Venezuela sino a nivel latinoamericano», indicó De Vido durante el acto de lanzamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Venezuela.
De Vido dijo, además, que ha percibido en Venezuela una «absoluta confianza en la conducción política» del presidente, Hugo Chávez, quien regresó el lunes a Venezuela sin que se le haya visto u oído.
El ministro argentino quiso salir, así, al paso de versiones de «algunos diarios de monopolios mediáticos de Argentina» que aseguraban que en Venezuela había un «halo de misterio y de silencio en torno al regreso de Chávez».
De Vido elogió por otra parte el lanzamiento de la TDA en lo que consideró una «recuperación» del éter, el espacio, que, dijo: «nos lo empaquetaron y lo envasaron en el cable» con la llegada de la televisión digital. «Hemos recuperado en casi toda Latinoamérica (…) el éter, el espacio (…) para todos los latinoamericanos», dijo.
Agregó que eso permite no sólo el acceso sino la utilización de la televisión por parte de los sectores populares, que es, señaló, «lo que le preocupa a los monopolio multimediáticos».
Chávez regresó el lunes a su país más de dos meses después de someterse en La Habana a la cuarta operación del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011. El gobernante está internado en el Hospital Militar de Caracas sin que el Ejecutivo haya emitido ningún reporte sobre el estado de salud del presidente y sin que se le haya visto u oído.
EFE