Hay rumores que indican que Baltimore podría fijarse en el venezolano, para fortalecer sus jardines y la presencia de un bateador zurdo en la temporada 2013
A los 38 años de edad (cumplirá 39 en marzo), la carrera Bob Abreu en las Grandes Ligas está llegando a su fin, más temprano que tarde, ya que el venezolano aún sigue sin firmar, a pesar del inicio de los campos de entrenamientos.
Sin embargo, los Orioles de Baltimore pueden dar al veterano jardinero una oportunidad de extender su tiempo en el mejor beisbol del mundo. Que un equipo esté todavía interesado en Abreu, tomando en cuenta su edad, puede verse como un cumplido.
En su apogeo, Abreu fue una estrella de cinco herramientas con los Filis de Filadelfia, y que emergió como uno de los mejores jardineros en la década de 2000. Dicho esto, sus habilidades han disminuido significativamente con la edad, como la disminución del OPS en los últimos cinco años.
Finalmente fue suficiente para sacarlo de un puesto de titular en el 2012 que vio el tiempo del dos veces All Star cortar su vinculación con ambos equipos en Los Ángeles, aunque los Orioles lo firmaran ahora, habría poca o ninguna posibilidad de que se tome la campo como titular regular.
Desde el jardín derecho del equipo cuentan con las Estrellas Adam Jones y Nick Markakis, pero el jardín izquierdo a cargo de Nolan Reimold es una interrogante. Ahí está la cuestión de su salud después de regresar de una temporada perdida por una cirugía en el cuello, y también si puede batear consistentemente a través de una temporada completa como la forma en que lo hizo como novato, cuando él puso unas prometedoras estadísticas de .279/.365/.466, con 15 jonrones en 411 visitas al plato. Ha habido destellos de ese entonces, pero nunca ha sido una carrera constante.
¿No debería Reimold funcionar como se espera? Los Orioles no tienen un plan B. Ni Nate McLouth ni Avery Xavier han mostrado mucho para ser optimistas, y mientras el equipo posiblemente podría poner el primera base Chris Davis por ahí de vez en cuando (él hizo 11 comienzos en el jardín izquierdo en 2012), eso no es lo que uno llamaría una situación ideal.
Tampoco Abreu, para ser honesto. Dicho esto, a pesar de los esfuerzos del equipo para obtener un poco de profundidad en los jardines durante el receso de temporada, la opción ideal no ha estado disponible.
Abreu ha sido afectado por la falta de poder en un par de temporadas, pero todavía se pone en la base mejor que la mayoría (14,4% BB, .350 OBP), y podría servir como un bate de reserva de la banca en situaciones, incluso contra zurdos. Sus 0.718 OPS contra lanzadores zurdos en 2012 todavía fácilmente supera a la de McLouth, Avery y al bateador ambidiestro Wilson Betemit.
Los Orioles continuará evaluando sus opciones a través de entrenamientos, pero incluso si se deciden por Abreu, que no será el tipo de movimiento impacto que le dará al equipo la mayor parte de una póliza de seguro para su jardín izquierdo. Sin embargo, si se utiliza correctamente, el veterano podría aliviar algunos de los problemas que pueden surgir si el retorno Reimold no va tan bien como esperaba.