Este miércoles entró en el último período de revisión, el Reglamento de la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Vargas.
Las discusiones se llevaron a cabo en la Procuraduría General del estado Vargas con los abogados Fernan Valdivieso y Lisset Gil de la Procuraduría de Vargas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, respectivamente.
Cabe resaltar, que Vargas carecía de una Ley de Convivencia Ciudadana y fue durante la primera gestión del Gobernador Jorge Luis García Carneiro que el poder legislativo estadal sancionó la Ley.
“Para la creación de este instrumento legal, hemos estado trabajando abogados de la Procuraduría, la gobernación, Defensa Pública y Prefectura”, comentó Pedro Rodríguez, Procurador de Vargas, quien además explicó que “el reglamento establece aspecto a seguir sobre la aplicación de sanciones, en virtud de los parámetros constitucionales y principios proporcionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y solidaridad institutcional”.
Se espera que la próxima semana el reglamento sea presentado al ejecutivo regional para su estudio y posterior publicación en gaceta oficial.