El personal del referido centro asistencial protagonizó una protesta en horas del mediodía de ayer para reclamar la falta de pago así como otras violaciones laborales por parte del director del recinto Ángel Borrero. Efectivos de la Guardia Nacional arremetieron contra los manifestantes y equipo de Globovisión
Cansados de ver precarias condiciones de trabajo el personal de enfermería del Hospital Miguel Peréz Carreño, iniciaron una protesta a la que luego se sumaron médicos y pacientes exigir la destitución director del recinto Ángel Borrero.
La falta de insumos, equipos dañados, déficit de personal así como el incumplimiento en los pagos a los trabajadores y demás beneficios laborales fueron algunos de los motivos expresados por los manifestantes.
En medio de la protesta que fue difundida por el canal de noticias Globovisión, efectivos de la Guardia Nacional, arremetieron contra los manifestantes resultando heridos una camarera, una enfermera y un camarógrafo del referido canal de noticias.
La reportera Gabriela Salcedo explicó que cuando se dispusieron a entrar al centro asistencial a corroborar las denuncias hechas por los manifestantes, los militares exigieron su desalojo y fue en ese momento que ocurrió la agresión.
Uno de los trabajadores refirió vía telefónica que desde hace seis años no funciona el tomógrafo así como denunció que los recursos que llegan no son invertidos en el funcionamiento del hospital. «¿A dónde va esa partida? (…) «Hemos sido maltratados, humillados, vejados y hay hasta una denuncia en la Fiscalía».