José Edilberto Martínez, de 45 años de edad laboró durante 23 años en la Policía Metropolitana, adscrito a la Brigada Motorizada en Maripérez. A las 6:00 de la tarde del martes iba camino a buscar a la hija de su jefe cuando fue sorprendido por una pareja de motorizados, de los tantos que circulan armados sembrando el terror en La Gran Caracas
Cuatro disparos por el costado izquierdo acabaron con la vida de José Edilberto Martínez, de 45 años de edad, ex funcionario de la PM que prestaba servicios como escolta privado. La tarde del martes fue sorprendido por asaltantes cuando conducía la moto Suzuki DR que le fue asignada frente a la sede de Pdvsa La Campiña.
Martínez laboro durante 23 años en la PM, adscrito a la Brigada Motorizada en Maripérez. A las 6:00 de la tarde del martes iba camino a buscar a la hija de su jefe cuando fue sorprendido por una pareja de motorizados. Se presume que le dieron la voz de alto para que se detuviera y asaltarlo pero cuando se resistió le dispararon.
Cuando el escolta cayó herido fue auxiliado por personal de seguridad de Pdvsa que impidió que lo robaran. Los asesinos huyeron por la avenida Libertador sentido hacia el centro. La víctima fue llevada hasta la clínica Vidamed en la avenida Solano López donde murió la madrugada del miércoles.
Edwin Martínez, el mayor de sus hijos dijo ayer en la morgue que el ex PM salió jubilado antes de la eliminación de la policía. Aun así nunca fue herido en un procedimiento. “Esto está horroroso. Tantos años en la policía y nunca tuvo un percance”, comentó.
La víctima vivía en La Rinconada y estaba separado de su esposa. Dejó cuatro hijos y se convirtió en el segundo ex PM asesinado en Caracas este año.
AA