Luis Urbina, directivo de la línea El Nacional, declaró que a un conductor lo privaron de libertad porque cargó a un pasajero fuera de la parada reglamentaria en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques
O esto se arregla o Los Teques se tranca”, así fue. A las 5:00 p.m. nada se arregló y Los Teques se trancó. Ayer transportistas de la línea El Nacional protestaron en las inmediaciones del bloque 1 de El Paso, Los Cerritos, la redoma de La India y los accesos al elevado Bicentenario porque un chofer la línea El Nacional resultó preso por un funcionario de Poliguaicaipuro.
Luis Urbina, directivo de la línea El Nacional, declaró que a un conductor lo privaron de libertad porque cargó a un pasajero fuera de la parada reglamentaria en la avenida Bertorelli Cisneros.
Asimismo, fue puesto a la orden de la Fiscalía porque al parecer se resistió a la autoridad cuando le fue notificada la falta. Por esta razón, y como muestra de solidaridad, los compañeros de la línea El Nacional protestaron en el bloque 1 de El Paso, lugar donde se encuentra un módulo de Poliguaicaipuro.
Urbina informó que algunos agentes policiales se han dado a la tarea de quitarles los papeles en regla a los profesionales del volante. “Al policía que detuvo a nuestro compañero le gusta estar cobrando 20.000 bolívares todas la noches y 300 por los papeles . Al detenido lo trataron como delincuente”.
Según Urbina, en el sitio se le tenía que levantar una boleta de multa y no detenerlo. Los choferes de las busetas dicen que están conscientes de no hacer paradas en los lugares donde no corresponde, pero aseguraron que la ciudad capital es muy pequeña para tener 1.700 unidades circulando.
Al cierre de esta edición el conductor aún estaba detenido por la policía municipal. Diversos puntos de la capital se obstaculizaron, originando embotellamiento vehicular en los alrededores de la estación del Metro Alí Primera y parte de la Víctor Baptista.
Eduardo Lugo