Más de ochenta y nueve mil personas se han beneficiado con el servicio de los “autobuses rojos”, durante su primer año de funcionamiento, a cargo del ayuntamiento luciteño.
Así lo dio a conocer el Alcalde Víctor Julio González, quien recordó que el pasado 7 de febrero se cumplió un año desde que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) realizó la donación de ocho autobuses rojos con la capacidad de 28 pasajeros cada uno.
“Desde el primer momento el transporte se colocó a la orden del pueblo completamente gratis, haciéndose cargo la Oficina de Transporte Municipal de su mantenimiento”, comentó.
González explicó que los más beneficiados con este servicio son los estudiantes, pues durante los primeros seis meses de funcionamiento, que abarca desde febrero hasta julio del 2012, se favorecieron 33 mil doce alumnos con la ruta escolar; mientras que desde agosto del 2012 hasta enero del 2013, 18 mil 599 estudiantes se trasladaron en las unidades.
El alcalde agregó que 22.999 usuarios de diferentes sectores se beneficiaron con traslados a diversos lugares del municipio, mientras que 101 viajes se le realizaron de manera gratuitas a las escuelas de la localidad y 3.060 vecinos se desplazaron en 102 viajes. Los cuerpos de seguridad también se favorecieron durante el primer año con 75 viajes gratuitos y 2.250 funcionarios trasladados.
MIP-TUY/K.A.