La titular del Ministerio de Educación, Maryann Hanson encabezó la actividad de apertura, informando que todos los niños desde ya cuentan con la colección de libros Bicentenaria y adelantó que la próxima semana serán entregadas computadoras canaimita
La ministra de educación, Maryann Hanson inauguró ayer jueves la extensión de la Unidad Educativa Bolivariana José Tadeo Monagas, en la comunidad de Salamanca, ubicada en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
La sede educativa que funcionará provisionalmente en 12 viviendas que fueron habilitadas para tal fin, atiende a una matrícula de 456 estudiantes, teniendo una capacidad de atender a 1.000 alumnos.
En el plantel se impartirá las actividades académicas en dos turnos (mañana y tarde), desde la educación inicial hasta sexto grado de la etapa básica. Cabe destacar, que en el horario nocturno las instalaciones serán utilizadas por los estudiantes de las misiones Sucre, Ribas y Robinson.
La titular del Ministerio de Educación, encabezó la actividad de inauguración, informando que todos los niños desde ya cuentan con la colección de libros Bicentenaria y adelantó que la próxima semana serán entregadas computadoras canaimita.
Agregó que los alumnos son beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), mediante el plato servido y próximamente se habilitará un espacio para el funcionamiento de la cocina, en una promesa pública que realizó el alcalde de Simón Bolívar, Saúl Yánez.
Por su parte, Rosa Salazar, directora de la Unidad Educativa Bolivariana José Tadeo Monagas, explicó que la institución dará respuesta a las familias que se mantenían en situación de refugio. En ese sentido, añadió que el plantel constituye una solución pedagógica para la población infantil no escolarizada que reside en Salamanca.
“A través de Pdvsa se habilitaron estas 12 viviendas para darle clases a los niños y hasta ahora hemos contado con todos los entes del Estado y principalmente por el Ministerio de Educación a través de Fede que dotó esta bellísima escuela y ahora los niños gozan de todos los implementos necesarios para tener una educación de primera”, resaltó.
Comentó que la obra ha sido un logro del trabajo conjunto de la comunidad organizada, la alcaldía del municipio de Simón Bolívar, Pdvsa, la Fundación Oro Negro, entre otras instituciones del Estado.
Puntualizó que la institución cuenta con un cuerpo de 15 docentes altamente calificados, egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Entregados más de
30 millones de libros
Hanson aseguró que este año la impresión de los libros de texto de la Colección Bicentenaria fue posible gracias a una inversión por parte del Gobierno Nacional de 400 millones de bolívares. “Han sido distribuidos 30 millones 750 mil libros en forma gratuita para los niños, las niñas y los adolescentes que están estudiando, desde educación inicial hasta el sexto año de educación técnica”, afirmó.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51