Freddy Zambrano, Jefe de División del Metro Bus en el Tuy, conjuntamente con Termo Vadell, del Comité de Usuarios, hizo un llamado a los entes policiales para que brinden mayor seguridad en la ruta Charallave-Santa Teresa
A las 8:50 de la noche del pasado miércoles se registró un nuevo ataque vandálico contra una unidad del Metro Bús, lo que generó, que por medidas de seguridad, las autoridades de este servicio de transporte superficial, suspendieran la prestación del mismo por media hora. La medida causó molestias entre los usuarios que esperaban trasladarse desde la estación del ferrocarril Charallave Norte a Santa Teresa del Tuy.
La agresión ocurrió en la carretera nacional La Raisa, a la altura del restaurante El Fogón de Doña Rosa, en el municipio Independencia. El hecho no causó lesiones a personas, pero sí daños a la unidad.
“Nos sentimos de manos atadas ante esta situación por lo que exhortamos a los cuerpos policiales a unir esfuerzos y coordinar acciones con los Consejos Comunales que permitan prestar el servicio de manera segura, ya que nosotros transportamos niños, mujeres y ancianos, quienes corren el riesgo de ser lesionados en uno de estos hechos vandálicos”, dijo el jefe de División del Metro Bús en el Tuy, Freddy Zambrano, quien hizo un llamado público, a los representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, en todos sus componentes, y a los directivos de las Policías Municipales, para que se coordinen acciones que permitan garantizar un dispositivo de seguridad de manera permanente a lo largo de la ruta Charallave-Santa Teresa.
Sin respuesta
Acotó el declarante que la irregular situación ha sido planteada al Coronel de la GNB Martín Maldonado, jefe del Desur-Miranda, “pero no hemos visto las acciones concretas y cuando llamamos a este funcionario el teléfono está apagado”.
“Pedimos una respuesta concreta en materia de seguridad, ya que el Metro Bús es una empresa responsable que aspira garantizar la seguridad de sus usuarios”, acotó.
Declarados en emergencia
El Secretario General del Comité de Usuarios del Tuy, Termo Vadell, señaló que la situación ha obligado a que el gremio se declare en emergencia, puesto que más de 30 unidades, del Metro Bús y del Sitssa, han sufrido daños.
“Estamos pidiendo que la Guardia Nacional despliegue un dispositivo de seguridad preventivo y un trabajo de inteligencia que permita la detección de los vándalos que se han dedicado a causar estos daños al patrimonio del pueblo”, expresó.
MIP – TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com