El exefectivo castrense, llevaba a una muchacha a la urbanización Mata de Coco. Se paró a comer en la calle El hambre, y al regresar al carro fue interceptado por dos sujetos que intentaron robarlo y al oponer resistencia le dispararon en la región axilar izquierda
Luis Alexander Utrera Bustamante (50), era gerente de Administración del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas)
Con su vida, pagó un coronel retirado del ejército el presuntamente ofrecerse para llevar a una joven, de las llamadas “prepago”, hasta su vivienda en la urbanización Mata de Coco de Ocumare del Tuy, pues delincuentes lo asesinaron en la calle Carabobo, con calle Junín de Ocumare del Tuy, la madrugada de ayer. Las autoridades no descartan que el militar haya sido “pichado”, para ser robado y en el asalto resultó muerto.
Sería como la 1:45 minutos a.m., cuando Luis Alexander Utrera Bustamante de 50 años de edad, quien se desempeñaba como Gerente de Administración del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), llegó a la población de Ocumare del Tuy, proveniente de la ciudad capital, en compañía de un amigo y las dos presuntas “prepagos”. Se dirigía a la urbanización Mata de Coco, a llevar hasta su casa a una de ellas, de 22 años de edad.
El militar y sus acompañantes se pararon en la calle “El Hambre” a comer y regresaron al auto. Al parecer, una de las chicas fue a orinar y en ese momento dos sujetos armados se acercaron al carro para robarlos. Uno de los pistoleros le disparó a Utrera, cuando éste opuso resistencia y trató de huir del lugar.
Seguidamente los delincuentes, bajo supuesta amenaza de muerte, se llevaron a la otra muchacha y la introdujeron en un auto de color gris.
Utrera Bustamante recibió el impacto de bala en la región axilar izquierda y no tuvo tiempo de apagar su carro, un Toyota, modelo Corolla, placas AA504KC, de color blanco, año 2010, y chocó contra una pared del estacionamiento de la Aldea Bolivariana y allí murió.
Bustamante Utrera, vivía con su familia en Maracay, y había alquilado un apartamento en Maiquetía. Los fines de semana viajaba a Maracay y regresaba el domingo a Vargas.
Se supo además que impartió clases en la Academia Militar.
Una joven está detenida
En fuentes policiales conocimos que las autoridades retuvieron a una joven de 22 años de edad, quien supuestamente era la mujer que acompañaba al coronel retirado.
Por su parte efectivos adscritos a la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, realizaron una serie de allanamientos en diferentes sectores de la entidad ocumareña, en busca de los criminales.
No descartan los investigadores que el militar haya sido “pichado” por una de las “prepago”, para que lo atracaran y resultó muerto.
La conjetura nace en vista que los pillos se llevaron a una de las jóvenes que acompañaba al efectivo militar.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net